Valle de Tena -Biescas-Gavin-Biescas

Photo ofValle de Tena -Biescas-Gavin-Biescas Photo ofValle de Tena -Biescas-Gavin-Biescas Photo ofValle de Tena -Biescas-Gavin-Biescas

July 7, 2022
July 2022

near Biescas, Aragón (España)

Ruta familiar por pistas y sendas alrededor de Biescas en el que puedes ver diversidad de tipos de árboles.
Ruta muy habitual por la gente que está en el camping.
Saliendo de Biescas hacia Arratiecho seguimos información hacia Gavín GR15.
En un punto de waipoing abandonamos la GR15 y seguiremos por senda fresca en arbolado con paredes envueltas con musgo hacia el camping y seguiremos subiendo hacia Gavín también por senda con arbolado.
En Gavín puedes ir a ver la plaza con su parque o tomar un merecido refresco.
Volvemos hasta las piscinas y bajaremos por unas escaleras y marcas GR15 que haciéndola circular hasta la senda anterior nos llevará otra vez a Biescas.

Ruta fácil y familiar para iniciar a los peques a pasear, la puedes hacer más larga o más corta parándose en el camping.

Siempre la puedes alargar bajando por las pistas que hay a cada lado del barranco del Sía que te llevarán a la carretera de Orós a Biescas.

Desvío izquierda, senda al camping

Vamos subiendo poco a poco por sombra y paredes con musgo hacia el camping.

Seguimos senda a Gavín

Pasamos la carretera en la zona del camping y seguimos por la senda de enfrente mismo hacia Gavín. Senda también con sombra aunque algo menos. Si no quieres seguir subiendo o te quieres quedar en el camping siempre puedes hacer una circular vas coger un poco más abajo la GR15 que volverá Biescas.

Gavín

Senda GR15

Iniciamos de bajada desde las piscinas por escaleras por la GR15. En senda hasta carretera anterior.

Pista a Biescas por GR15

Esta pista nos llevará de vuelta a Biescas.