Seres mitológicos del MONTE TEJAS en San Felices de Buelna (PR-S 47)

Photo ofSeres mitológicos del MONTE TEJAS en San Felices de Buelna (PR-S 47) Photo ofSeres mitológicos del MONTE TEJAS en San Felices de Buelna (PR-S 47) Photo ofSeres mitológicos del MONTE TEJAS en San Felices de Buelna (PR-S 47)

1977
May 21, 2023
May 2023

near Tarriba, Cantabria (España)

En la comarca del Besaya y en apenas 5 kms descubrirás los secretos que esconde la ruta encantada del Monte Tejas en San Felices de Buelna.

Se trata de una senda mitológica que discurre en un recorrido circular apto para niños que lo pasarán en grande descubriendo los seres mitológicos cántabros grabados en madera.

Podréis encontrar al Ojancano, la Osa, El Musgosu, el Arquetu y muchos más.

**Datos Ruta Mitológica:

Comenzamos a caminar por pista ancha para llegar en poco tiempo en un área de recreativa con y un refugio.

Cuando llevamos caminados unos dos kilómetros, vemos un conjunto de esculturas, a nuestra izquierda al lado del río, a donde tenemos que bajar por un sendero con fuerte pendiente y en ocasiones cruzar el rio.

Es preciso estar muy atento hacia ambos lados de la pista, no hay ningún tipo de señal que nos diga dónde encontrarlas.

Se puede subir el coche hasta el Refugio, nosotros por desconocimiento lo dejamos más abajo e hicimos 2,5 kms más. Tenedlo en cuenta si vais con peques.