Senda Samuel PR AS-264

February 27, 2017
February 2017

near Llamés, Asturias (España)

Ruta realizada con un niño de 7 y otro de 3 años.
El camino se inicia en Llames de Pría y está señalizado en blanco y amarillo por ser una PR. Los primeros metros se hacen por una carretera poco transitada en Febrero, pero se hacen largos.
Una vez llegamos a un fotogénico puente, tenemos que girar a la derecha y pasar por un paso en que se muestra la marca del camino. A partir de aqui empieza lo bonito.
En unos metros, pasamos por una acequia y llegamos una zona con una pequeña cascada a la que se puede subir.

Seguimos andando y cuando encontramos un claro al sol nos paramos a comer algo para descansar unos minutos.

En el camino, cuando nos acercamos al mar, encontramos una pequeña playa donde nos rebozamos en arena.

Antes de llegar al coche vimos el cartel de los bufones y nos dirigimos a verlos. Solo suman unos cuantos metros más y merece la pena. Si podeís, aprovechad las pleamares (si son mareas vivas, mejor).

En resumen, ruta asequible y de bonito paisaje. De quitar algo, serían los primeros metros hasta el puente.

Bufones

Desvio a Bufones

Desvio señalizado

Pequeña playa

Puente y desvio

Salida

Txikicatarata

• ivanbustio 1 Nov 2, 2021

Sin pérdida alguna y muy bonita .