Senda Rio Guadamia y playa de Guadamia desde LLames (Ray2021)

Photo ofSenda Rio Guadamia y playa de Guadamia desde LLames (Ray2021) Photo ofSenda Rio Guadamia y playa de Guadamia desde LLames (Ray2021) Photo ofSenda Rio Guadamia y playa de Guadamia desde LLames (Ray2021)

October 9, 2021
October 2021

near Llamés, Asturias (España)

Sencilla pero bucólica y espectacular ruta por los ultimos tramos del Rio Guadamia antes de entregar sus aguas al mar en la misma playa de Guadamia.
Inicio la ruta en el parking a la entrada del pueblo de LLames y tras unos metros de asfalto tomo un ramal que sale por la derecha y me conduce a un puente medieval sobre el río.Alli tras pasar el vallado de la finca por una portilla se inicia el camino por la ribera del rio, zonas muy frondosas con varios puentes y restos de viejos molinos hasta llegar a la misma desembocadura del Rio. En caso de marea baja se podría caminar más tiempo por la zona de la desembocadura. Sigo luego por la llamad Senda de Samuel que me lleva hasta Llames y luego visito la playa de Guadamia. Retorno luego al punto de partida atravesando el pueblo de Llames con parada en el bar del pueblo.
Ruta que se puede hacer con niños, pero ojo en dias húmedos pues tiene tramos donde la piedra en ocasiones se muestra muy resbaladiza y por dicho motivo la etiqueto como paseo moderado.
PUES NO ES CAMINAR POR UNA SENDA AL USO, aunque en un sendero fluvial tiene tramos resbaladizos con riesgo de caer al rio en algún momento y son zonas donde hayq que prestar la atención.