Senda mitológica del monte Tejas

March 23, 2022
March 2022

near Tarriba, Cantabria (España)

Ruta corta y fácil por el Barranco de las Tejas, en la ladera del Monte Tejas (San Felices de Buelna).
La ruta discurre siguiendo la pista de acceso al refugio del monte Tejas. No tardan en aparecer los letreros que señalan la "senda mitológica" y a pie de pista varios lugares para dejar el coche.
A medida que se gana altura van apareciendo al margen el camino las figuras talladas en los troncos de los arboles. No hay un itinerario marcado y casi siempre hemos de abandonar la pista descolgándonos al margen del rio para poder ver disfrutar de las tallas vadeando el arroyo en alguna ocasión.
En nuestro recorrido fuimos ganando altura hasta cruzarnos con el arroyo de la Llana, donde la pista vira dirección Norte. Apenas 200 mt. mas adelante tomamos el sendero que desciende de nuevo al rio atravesando el bosque para retomar el cauce del río y comenzar el camino de regreso.
No es un paseo complicado, pero se recomiendan ropa y calzado adecuados ya que hay zonas donde el acceso se complica un poco.

Mas rutas en el blog: la montanaviva.blogspot.com