Sagunto SL-CV-42

6 hours
March 4, 2018
March 2018

near Sagunto, Valencia (España)

Vamos en tren. Desde la Estación callejeamos en dirección al comienzo del SL-CV-42 senda dels lladres, que comienza junto al castillo. Pero antes, como no, paramos en un bar de paso a almorzar.
Subida suave hacia el castillo, por el casco viejo, hasta el punto más alto. El camino está perfectamente marcado como SL y llevamos todo el tiempo el castillo a la izquierda.
El resto es bajada abrupta, nada cómoda para ir con niños. Eso si, bonitas vistas y bajamos viendo enfrente el mar.
Una vez en el casco urbano, finalizado el SL, volvemos a hacia el castillo para comer, todos los bares están en un acotado perímetro y hay donde elegir.
Después de comer, vamos por la calle paralela, para no pasar 3 veces por la misma, en dirección a la Estación.
Aplazamos para otro día el callejear siguiendo las placas del recorrido urbano por lugares emblemáticos y, como no, visitar el castillo.
Hoy queremos volver pronto a casa. El tiempo nublado nos ha restado vistas pero ha estado bien para esta ruta sin nada de sombra.
Volviendo ha salido el sol. Un agradable paseo.