Sagaseta , txoribar

April 16, 2021
April 2021

near Elkano, Navarra (España)

Saliendo de Sagasta nos dirigimos al señorío de egulbati ( me encanta ) , llegados allí tomamos el sendero que sube a nuestra izquierda . Subimos sin perdida alguna hasta el alto de txoribar dónde hay unas mesas y bancos para sentarse comer con unas vistas espectaculares. En este punto podemos o subir por el collado o ir por el camino de grava . Ambos caminos se vuelven a unir . En la unión de caminos que os digo hay un cruce que tomaremos hacia el camino de la izquierda que nos lleva sin pérdida a sagaseta.

Señorío de egulbati

Justo en este punto veremos a nuestra izquierda un poste señalizando el alto de txoribar. Cogemos ese camino hacia dirección ascendiendo.

Zona de mesas y bancos

Aquí podemos tomar el camino de grava que se ve a la derecha o subir el camino de barro que se ve a la izquierda. Ambos dos vuelven a unirse un poco más adelante

En este punto vuelven a unirse los caminos y tomamos el camino de cemento que nos lleva por la izquierda