Photo ofRuta de las fuentes de NAVAJAS-Via Verde, Pantano Regajo, puente romano de los baños y Salto de la Novia Photo ofRuta de las fuentes de NAVAJAS-Via Verde, Pantano Regajo, puente romano de los baños y Salto de la Novia Photo ofRuta de las fuentes de NAVAJAS-Via Verde, Pantano Regajo, puente romano de los baños y Salto de la Novia

December 20, 2015
December 2015

•   4.7 1 review

near Navajas, Valencia (España)

Navajas-Via Verde-Pantano Regajo-Puente de piedra de los Baños y Salto de la Novia

Bonita y sencilla ruta por el entorno de Navajas en la cual se puede ver la vía verde de ojos negros así como alguno de los depósitos ahora en ruinas desde los cual se abastecía de agua a las locomotoras de vapor, el día que yo la hice cogimos niebla no pudiendo disfrutar de las vistas al pantano desde mirador con merendero de la vía verde una vez en el pantano almorzamos en los merenderos de cemento y vimos las grande carpas que hay en el.

Al pasar por los baños pedanía de Navajas descendemos a la izquierda del puente de piedra el cual es precioso y vamos por un camino paralelo al río muy bonito que descubri al hacer la ruta de cemento que después deja ver una tubería rebosante de agua y acabamos en navajas para luego bajar y coger la pista en la parte baja del pueblo que va al salto de la novia el cual es un paseo muy bonito y al ver na casacada grande y la pequeña con mirador.

Volvemos al pueblo por la subida de asfalto teniendo el coche súper cerca si aparcamos en el inicio de ruta, nosotros al lado de la cascada grande la del salto de la novia vimos una pareja de cabras montesas pastando sin miedo super cerca del camino bajo la ladera de la montaña lo cual fue una pasada os adjunto las fotos.

1er Tunel

PictographPicnic Altitude 1,359 ft

Mirador al pantano y merendero

2o túnel

Desvio derecha hacia embalse

Merenderos y fuente

PictographBridge Altitude 1,247 ft

Puente roca

Fuente de la peña mas adelante podemos ver algún árbol de caquis

Fuente sra de la luz

Fuente del hierro

PictographWaterfall Altitude 1,153 ft

Subida a cascada y mirador

Fuente

• Photo of Modesto Alarcon Fernandez
    Modesto Alarcon Fernandez Jun 8, 2020

Ruta, muy bonita, que vale la pena hacerla, en verano, porque tenemos el rio a nuestro alcance en todo momento, también tenemos, merendero y otros sitios para almorzar, con vistas espectaculares.

• Photo of SaMu_Monty
    SaMu_Monty Sep 26, 2020

Gracias, si la verdad que aprovecha todo el entorno de Navajas.