Roma I: Iglesias de Roma.

2 hours one minute
January 14, 2023
January 2023

near Monti, Lazio (Italia)

Empezamos nada mas llegar a la estación de Termini y nos dirigimos a dejar la maleta al hotel.

De camino al hotel pasamos por la primera iglesia, Santa Maria della Vittoria, se trata de una iglesia barroca donde se encuentra la escultura de Bernini “El extasis de Santa Teresa”.

Una vez dejadas las maletas en el hotel nos dirigimos a la Basilica papal de Santa Maria Maggiore, el interior sorprende por su techo dorado y los mosaicos romanos, sin duda una visita imprescindible por la espectacularidad del interior.

Al finalizar la visita tomamos la Via Merulana y nos acercamos a la Basilica de San Juan de Letrán, antes de entrar en la Basílica, accedemos al Baptisterio Lateranense de San Juan in Fonte del que dicen fue uno de los primeros baptisterios de la historia.

Damos la vuelta a la plaza y entramos a continuación en la Basílica a través de su fachada del siglo XVIII coronada por unas estatuas enormes de los apostoles.

El interior sorprende por su tamaño y las enormes figuras de santos que hay en las columnas.

Tras la visita, nos dirigimos al Coliseo para verlo desde fuera, la esplanada del foro y coliseo esta en obras por lo que no se disfruta agusto.

Continuamos el paseo hacia el centro de la ciudad y tras pasar por La Fontana de Trevi comemos en el restaurante That’s Amore que lo teníamos apuntado de una visita anterior.

Apenas hemos visitado 3 iglesias de la que dicen la ciudad con más iglesias del mundo y la sensacion que deja es el enorme poder que tiene y ha tenido la iglesia en esta ciudad.

PictographReligious site Altitude 362 ft
Photo ofSanta Maria degli Angeli e dei Martiri. Photo ofSanta Maria degli Angeli e dei Martiri. Photo ofSanta Maria degli Angeli e dei Martiri.

Santa Maria degli Angeli e dei Martiri.

Nota: La primera foto corresponde a la basilica de Santa Maria Mayor.

PictographFountain Altitude 316 ft

PictographReligious site Altitude 345 ft

Iglesia di San Carlino alle quatre Fontane.

PictographReligious site Altitude 335 ft
Photo ofBasilica Papale di Santa Maria Maggiore. Photo ofBasilica Papale di Santa Maria Maggiore. Photo ofBasilica Papale di Santa Maria Maggiore.

Basilica Papale di Santa Maria Maggiore.

PictographReligious site Altitude 370 ft
Photo ofBasilica Papale di Santa Maria Maggiore Photo ofBasilica Papale di Santa Maria Maggiore Photo ofBasilica Papale di Santa Maria Maggiore

Basilica Papale di Santa Maria Maggiore

PictographReligious site Altitude 362 ft
Photo ofBasilica de San Giovanni in Laterano. Photo ofBasilica de San Giovanni in Laterano. Photo ofBasilica de San Giovanni in Laterano.

Basilica de San Giovanni in Laterano.

PictographReligious site Altitude 352 ft

PictographReligious site Altitude 368 ft

Basilica de San Giovanni in Laterano.