Playa de Guadamia a playa de Cuevas del Mar

Photo ofPlaya de Guadamia a playa de Cuevas del Mar Photo ofPlaya de Guadamia a playa de Cuevas del Mar Photo ofPlaya de Guadamia a playa de Cuevas del Mar

April 8, 2023
April 2023

near Llamés, Asturias (España)

Aunque hemos estado ya en varias ocasiones en los bufones de Pria siempre hay motivo para volver. En esta ocasión vamos a realizar la ruta costera desde la playa de Guadamia hasta la playa de Cuevas del Mar.
Iniciamos nuestra ruta en el aparcamiento situado a las afueras de Llames y nos dirigimos hacia la playa de Guadamía para llegar a la costa e iniciar nuestra caminata. Desde la desembocadura del río vamos siguiendo la línea de costa y escuchando el ruido que produce el mar al pasar por la cuevas de los acantilados. La zona mas espectacular es la del Pozo de las Grallas.
Desde aquí vamos hacia el pueblo de Villanueva, y para nuestra sorpresa en un cruce de caminos cerca de El Otero podemos ver perfectamente el Pico Urriello y los Picos de Europa aún nevados. Después de pasar Villanueva llegamos a su playa, situada entre acantilados y tomamos el camino que nos conduce hasta la playa de Cuevas del Mar.
Para volver a Llames repetimos camino hasta Villanueva y salimos del pueblo hacia El Otero, pasamos por Garaña y llegamos al punto de partida.