Pequeño paseo (ida), por el entorno de Playa de Gmuadamia y Bufones de Pria

Photo ofPequeño paseo (ida), por el entorno de Playa de Gmuadamia y Bufones de Pria Photo ofPequeño paseo (ida), por el entorno de Playa de Gmuadamia y Bufones de Pria Photo ofPequeño paseo (ida), por el entorno de Playa de Gmuadamia y Bufones de Pria

August 23, 2018
August 2018

near Llamés, Asturias (España)

Un paseo hacia el entorno de la playa de Guadamia y los Bufones de Pria. Pasando por el pueblo de Llames.
La playa de Guadamía es un entrante del mar en la desembocadura del río Guadamia. Cuando la marea está alta apenas hay playa, pero cuando la marea esta baja tenemos un bonito entorno para bañarnos.

Los bufones de Pria son todo un espectáculo, si llegamos en el momento adecuado (Marea alta y al mismo tiempo marejada). El ruido que provocan y los chorros de agua pulverizada en el inmenso impulso de aire impresionan. Es peligroso asomarse a esas cavidades, dada la fuerza del chorro que sale de entre las rocas. Ya ha habido graves accidentes.

Es un entorno muy atractivo, con el aliciente de la zona de los bufones. En Agosto hay mucha gente que se acerca a conocer el lugar, pues a muchas personas les suena los famosos bufones de Pria.

A mi también me gustaría ver estos pequeños cráteres echando esos chorros de aire y agua con un gran estruendo, pero para ello debemos ir un día con fuerte oleaje y coincidiendo con la marea alta.
NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.