Paseo turístico por la ciudad de Puerto de la Cruz (Tenerife-Islas Canarias)

Photo ofPaseo turístico por la ciudad de Puerto de la Cruz (Tenerife-Islas Canarias) Photo ofPaseo turístico por la ciudad de Puerto de la Cruz (Tenerife-Islas Canarias) Photo ofPaseo turístico por la ciudad de Puerto de la Cruz (Tenerife-Islas Canarias)

-157 ft
April 9, 2023
April 2023

near Puerto de la Cruz, Canarias (España)

Cuarto día en la isla de Tenerife, y después de habernos dado un palizon físico descomunal las anteriores 2 jornadas para ascender a la cumbre del Teide, hoy tocaba relajarse y descansar. Pero, somos culos inquietos, estar parados no es una opción, así que, ya que estamos tan lejos de casa y por tiempo limitado, hay que aprovechar la ocasión.
Así pues, un compañero y yo decidimos dar un buen paseo por la ciudad costera de Puerto de la Cruz.

Sin entrar en detalles, decir que me ha encantado. Tanto el interior como la zona costera ofrecen muchas cosas bonitas e interesantes, como varios de los murales pintados en fachadas de las casas, el tipo de edificios, especialmente el del barrio de los pescadores, las numerosas palmeras y árboles plantados por doquier, las vistas al monte más alto de Tenerife y de toda España, el volcán del Teide (3718m), y como no, la línea costera y sus playas, que tienen arena negra volcánica.

No obstante, se nota que este municipio está pensado por y para los turistas, más ahora en éstas fechas. Había demasiada gente, sobre todo extranjeros, y eso agobia un poco, pero por lo demás, seguro que vais a disfrutar recorriendo los diferentes rincones de Puerto de la Cruz. Muy recomendable.

Puerto de Santa Cruz

PictographReligious site Altitude -113 ft

Ermita de San Telmo

Complejo turístico Costa Martiánez

Photo ofComplejo turístico 2 Costa Martiánez Photo ofComplejo turístico 2 Costa Martiánez Photo ofComplejo turístico 2 Costa Martiánez

Complejo turístico 2 Costa Martiánez

Parque Taoro 2

Bajada atípica

Casa de Iriarte

Estación de guaguas (autobuses)