Parque Faunístico 'La Cuniacha'

June 23, 2013
June 2013

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Nos acercamos al parque por la N-330, hasta el desvío a Piedrafita, donde subimos por una carretera estrecha hasta el pueblo, desde allí continuamos por una pista asfaltada hasta llegar al aparcamiento.

Pasada la recepción caminamos unos metros en subida, hasta que llegamos a una puerta que da acceso al parque. El recorrido es un circuito cerrado por pista de tierra, en su primera parte es llana y podemos ver gamos, corzos y Renos.

A partir de este punto comenzamos a subir, primero vemos los ciervos, y unos metros más tarde una madre con un cervatillo, continuando subiendo podemos ver diferentes plantas y árboles como pinos, sauces y boj o Buxo (Buho), cuyo nombre le viene porque al pelar su fruto, tiene forma de Buho.

Cerca del área recreativa, subimos a una plataforma donde subimos para ver los linces boreales, después hacemos una pausa para comer en el área recreativa, y nos tomamos un helado.

Después de reposar la comida, seguimos por la pista, nos alejamos unos minutos de los animales, y subimos una dura rampa que nos deja en el mirador de Telera, desde el que tenemos unas privilegiadas vistas de todo el macizo, en el que destaca los Picos Telera y Corona del Mallo.

Tras descansar en la hierva, retrocedemos hasta la pista principal, subimos unos metros y rodeamos el cercado donde se encuentran los bisontes, una vez abajo los podemos ver más cerca.

A partir de los Bisontes, el camino es toda bajada, y vemos los caballos Przewalski, que ya poblaban la tierra hace más de 12.000 años, casi llegando al final subimos a otra plataforma de madera, donde podemos ver hasta tres lobos, que se encuentran ocultos es la espesura del bosque.

Tras verlos, descendemos unos metros y llegamos a la recepción del parque, donde miramos algunos souvenires, dando por finalizada la visita al parque.