Navajas - pantano del regajo - Navajas

Photo ofNavajas - pantano del regajo - Navajas Photo ofNavajas - pantano del regajo - Navajas Photo ofNavajas - pantano del regajo - Navajas

October 11, 2020
October 2020

•   5 2 Reviews

near Navajas, Valencia (España)

Salimos desde Navajas, la ruta es circular. Aparcamos el coche en una calle del pueblo cerca del final de la ruta puesto que empieza en una parte del pueblo y termina en la otra, pero el tema aparcar es opcional, cada uno que lo haga donde pueda y luego que vuelva al coche.
El inicio de la ruta es un poco empinado puesto que el pueblo está más abajo y hay que salir de él, cruzar la carretera y pasar junto al parking para enlazar con la Via verde. Seguir en la vía verde donde se atraviesa dos túneles.
Llega un momento que hay un carte, recto se sigue por la via verde o si giras a la derecha vas a parar al cruce del pantano, hay que girar a la derecha y seguir por la vereda entre pinos hasta que llegas al pantano y lo cruzas por la pared de la presa.
Una vez cruzado sigues por la vereda hasta llegar a una carretera donde se aprecia a mano derecha una urbanización en proyecto, hay que subir la cuesta que lleva a la urbanización y meterse por la primera calle a la derecha que deja, pasaras por una casa toda de madera. Sales de la urbanización y continuas hasta llegar al puente, que no hay que cruzar, hay que bajar y seguir con la senda. En este tramo tener cuidado porque hay nacimientos de agua y resbala el suelo en algunos tramos, se continua hasta llegar al pueblo.

La ruta es fácil y bonita y puedes ir con toda la familia y mascotas y para terminar puedes acercarte a la plaza del pueblo a tomarte algo.

• Photo of Úrsula CoCo
    Úrsula CoCo Apr 29, 2021

Precioso recorrido, ha sido el primero que he hecho con esta App. Fuimos un amiga y yo el domingo pasado aunque amenazaban lluvias. Comienzas en el pueblo donde es fácil aparcar. A partir de ahí vas en ascenso y luego por el camino Verde que resulta muy cómodo, en los túneles hacía fresquito y fue divertido. Luego llegas al mirador del pantano y bajas hasta atravesarlo. Bonitas vistas y siempre encontrándote con más gente, pero sin mucho ajetreo lo justo. Luego la vuelta al pueblo por el río (en cuanto pasas el puente romano) fue muy entretenida, habían cadenas para pasar con seguridad por el caminito estrecho (abstenerse niños pequeños o carros). Una vez llegamos al pueblo almorzamos en el bar y completamos la ruta dirigiéndonos hacia el Salto de la novia, son 2€/persona y está a 5-10 min caminando. Impresionante, es tan intenso y fotogénico que quedamos asombradas (además llevaba una semana seguidas de lluvias así que imagino que el caudal fue más intenso de lo habitual). Por el camino habían cabras, y a la 13h cuando llegábamos nosotras estaba casi vacío de gente (aunque salían decenas de golpe, supongo a buscar un sitio para comer). No os saltéis una pequeña catarata escondida a la derecha arriba de unos escalones antes de llegar al Salto, no tiene desperdicio.
    En fin, nos encantó, gracias a Patricia.espi por compartirla.

• miguel.molina1209 May 30, 2021

Un recorrido muy chulo, es mejor hacerlo con buen tiempo por el agua que podría encontrarse en el sendero que circula pegado al río.