Navajas: Embalse y Presa del Regajo, Ermita de Santa Ana

Photo ofNavajas: Embalse y Presa del Regajo, Ermita de Santa Ana Photo ofNavajas: Embalse y Presa del Regajo, Ermita de Santa Ana Photo ofNavajas: Embalse y Presa del Regajo, Ermita de Santa Ana

May 12, 2022
May 2022

near Navajas, Valencia (España)

Ruta con hermosas vistas, que sale del parking de la presa del Regajo.

Seguimos el track de Inma Fernandez, Wikiloc #70415687#, con buenas indicaciones.
Este track es más completo que el que hicimos, ya que nosotros utilizamos un atajo, y perdimos lindas vistas.

Primero cruzamos por una pasarela toda la Presa del embalse Regajo. Desde ahí podemos ver, el gran chorro de agua, que sale desde el Embalse.

Este embalse de 6 hm3 (aunque actualmente solo se puede utilizar 4), cuenta con una cuenca cuya superficie es de 466 m2.
La presa es del año 1959. Luego de cruzar la pasarela seguimos unos metros más, e iniciamos una ruta circular.

Hacemos la ruta en sentido de las agujas del reloj, para coger la sombra en la vuelta, ya que en la ida a la Ermita casi no hay arboleda.

La vuelta desde la Ermita de Santa Ana, a la que no pudimos entrar, es la parte más vistosa de la ruta, ya que el embalse y sus vertientes, nos acompañan.

También pudimos observar la Torre y el Campanario de Jérica, atrás de unas montañas.

Y de ahí al punto de inicio.

FIN
Saludos senderistas

AVISO IMPORTANTE:

* La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada únicamente en mi apreciación.

* Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

* Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

Pasarela de la Presa (2 fotos)

PictographLake Altitude 1,364 ft

Embalse

PictographLake Altitude 1,366 ft

PictographLake Altitude 1,368 ft

Presa del Regajo (3 fotos)

PictographLake Altitude 1,370 ft

PictographLake Altitude 1,358 ft

PictographRuins Altitude 1,406 ft

Derecha

Derecha x sendero (ida y vuelta)

PictographReligious site Altitude 1,421 ft

Ermita de Santa Ana (2 fotos)

Izquierda

Opción de ir a la izquierda para tener otras vistas en Embalse