Los cloticos/nacimiento Río palancia

Photo ofLos cloticos/nacimiento Río palancia Photo ofLos cloticos/nacimiento Río palancia Photo ofLos cloticos/nacimiento Río palancia

March 25, 2016
March 2016

near Arteas de Abajo, Valencia (España)

Salimos desde el area de descanso que hay antes de llegar al camping.La Ruta comienza por la parte de arriba a la izquierda, sentido de la ruta.
Es muy fácil de seguir y apenas hay desvíos.El paraje es muy bonito y la ruta se puede realizar con niños tal y como la realizamos nosotros.
El tramo más divertido y bonito se presenta cuando comenzamos a ver el pequeño caudal que deja el río,donde paramos a almorzar,y posteriormente adentrarnos a pasar por el desfiladero.Una vez pasado este tramo,a unos 200 metros comienza la vuelta que decidimos hacerla circular,pero como hay bastante tramo de subida, a los nanos ya no les pareció tan bonita ya que es más árida,pero una vez hecha la subida,comienza una bajada fácil que discurre por un tramo mucho más vírgen y poco pisado y rodeados de muchos árboles,para finalmente coger un camino forestal a la izquierda y a pocos km. otro a la derecha,que nos lleva directamente al punto de salida.
Una ruta familiar muy recomendable en la que si los niños no están muy acostumbrados,se puede volver por el mismo camino,haciéndola lineal.