Photo ofLas Bellezas de Velez Blanco-Impresionante Castillo,Monumentos,Coquetas callejuelas y famosos barrancos,Caños y fuentes(Almería) Photo ofLas Bellezas de Velez Blanco-Impresionante Castillo,Monumentos,Coquetas callejuelas y famosos barrancos,Caños y fuentes(Almería) Photo ofLas Bellezas de Velez Blanco-Impresionante Castillo,Monumentos,Coquetas callejuelas y famosos barrancos,Caños y fuentes(Almería)

24 minutes
April 8, 2023
April 2023

•   5 3 Reviews

near Vélez-Blanco, Andalucía (España)

Velez Blanco es coqueto y precioso pueblo almeriense( Para mi el más bonito de Almería)de más de 1000 m de altitud pegado a la Espectacular Sierra de Maimón y cerca de la Singular de la Sierra del Gigante por lo que está dentro de parque naturales y varios nacimientos de agua o caños y barrancos recorren su villa por lo que es sorprendente la cantidad de Fuentes potables que hay.
Esta visita es un complemento si haces alguna de las Rutakas que hay en los alrededores o si pasas un finde en la zona o si simplemente pasas por la Autovía de Andalucía ya que se encuentra a pocos kilómetros.
Este paseo hemos querido sintetizar en una hora lo mejor de Velez -Blanco que pasamos a describir:
-Castillo de Velez-Blanco-
Declarado Monumento Nacional desde 1931.
La visita es gratuita y se le como la Fortaleza de los Fajardos ya que el primer Marqués de los Vélez lo mando erigir en el siglo XVI.
Destaca su Torre Homenaje de 25 metros.
Son de destacar sus salones del Triunfo y de la Mitología y las balconadas con unas vistas panorámicas increíbles.
Siempre nos quedará un trozo por descubrir ya que obra majestuosa el Patio de Honor fue vendido en 1904 piedra a piedra ya que era de mármol blanco de Macael y que tristemente se encuentra en el Museo Metropolitano de New York.
-Ruinas y Campanario de la Iglesia de la Magdalena
-Callejuelas de la Moreria
-Centro del Pueblo
- Iglesia de Santiago
-Ayuntamiento que fue la antigua cárcel
-Caños de la Plaza
-Caños de la Novia
- Barranco de la Canastera
-Lavadero
-Los cinco caños
- Moreria

Como podéis ver se ven muchas cosas en solo una hora por que da mucho juego….
Nosotros antes hicimos esta Rutaka por si sois Montañeros

¡Mira esta ruta de @Wikiloc! https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/impresionante-arco-del-maimon-con-la-espectacular-y-singular-cima-de-las-iglesias-1690-m-velez-rubi-130887952 (Impresionante Arco del Maimón con la Espectacular y Singular Cima de las Iglesias 1690 M -Velez-Rubio(Almería))

Pero en plan Zen solo también mola.

Esperamos que la disfrutéis Muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña!!!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS

Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados pero habrá monumentos que no podrán entrar .
Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 3,678 ft

Parquing

PictographInformation point Altitude 3,675 ft

Punto de información

PictographCastle Altitude 3,701 ft

Castillo

PictographInformation point Altitude 3,701 ft

Punto de información

Entrada al castillo y horarios

PictographCastle Altitude 3,717 ft

Callejuelas Zona Moreria

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Apr 10, 2023

Que bonito el Castillo y los paisajes que se divisan, no conozco esa zona, me la apunto! 👏👏🤩

Gracias por compartir y describir donde vas! 👌👌

Abrazos montañeros! 🤗🤗

Peplo007 Apr 10, 2023

Si no lo conoces es un precioso pueblo muy recomendable uno de los más bonitos de toda Almería sino el que más 😉😃
    Muchas gracias por las estrellicas y comentarios Gran Sonja
    Abrazos Montañeros!!!🥰

• Photo of Alex_Hervás
    Alex_Hervás Apr 11, 2023

Conozco parte del pueblo, pero me falta lo mejor su Castillo y su entorno. Me la guardo.
    Muchas gracias por compartir amigo Pepe 😉 👍

Peplo007 Apr 12, 2023

Pues ahora la visita del Castillo es gratuita y muy factible!!!Muchas gracias por las estrellicas y comentarios Gran Alex
    Abrazos Amigo 🥰

• Photo of nugalce
    nugalce Apr 18, 2023

Fui hace mucho tiempo a Vélez Blanco y Vélez Rubio, me trae buenos recuerdos, espero volver algún día!! abrazos montañeros

Peplo007 Apr 21, 2023

Sin duda Velez Blanco es un precioso pueblo para volver de vez en cuando 😉😃Muchas gracias Gran Nuria por la valoración.🤩