La Ermita del Pare Pere, símbolo de Denia en el Parque Natural del Montgó

Photo ofLa Ermita del Pare Pere, símbolo de Denia en el Parque Natural del Montgó Photo ofLa Ermita del Pare Pere, símbolo de Denia en el Parque Natural del Montgó Photo ofLa Ermita del Pare Pere, símbolo de Denia en el Parque Natural del Montgó

4 minutes
7 minutes
September 17, 2023
September 2023

•   5 3 Reviews

near Denia, Valencia (España)

La ermita del Pare Pere está situada en el camino de la Cueva del Agua y puedes acceder hasta allí en coche. Nosotros la visitamos al ser el punto de partida de nuestra ruta hacia el Montgó.

Se encuentra en la subida al Parque Natural del Montgó y es una de las ermitas más visitadas de Dénia.

Está dedicada al religioso Fray Pedro Esteve, más comúnmente llamado el "Pare Pere" (el Padre Pedro). La ermita también es llamada la "Caseta del Pare Pere", porque allí se encuentra una pequeña choza donde el ermitaño pasó los últimos años de su vida, viviendo entre los pinos, al lado de la naturaleza.

Al entrar en la Ermita, hay una estatua de San Pedro, patrón de la ciudad de Dénia, y también velas, y flores.

Las paredes de la Ermita están decoradas con escenas bíblicas y en la parte de fuera hay un Via Crucis en medio de la naturaleza.

Aunque es un lugar de culto católico, es también patrimonio histórico y símbolo de Denia. La Ermita tiene un horario pero la caseta del Pare Pere permanece siempre abierta y es lugar de peregrinaje para los creyentes que dejan velas encendidas en recuerdo de sus seres queridos.

¡Espero que os guste!

¡Nos vemos ruteando! 🌍🥷

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas

PictographReligious site Altitude 513 ft

Ermita y estatua del Pare Pere

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Sep 22, 2023

Gran Sonja Magnifica idea el describir este precioso lugar de meditación y espiritualidad de Denia.
    Merece la pena acercarse aunque no se haga ninguna ruta de los alrededores.
    Abrazos Montañeros 🥰
    Nos vemos en la Montaña!!!

Sonja la roja Sep 25, 2023

Muchas gracias Peplo007 por tu comentario y valoración!! 👏👏🤩

Un lugar muy tranquilo y muy bonito en medio del Parque natural del Montgo para desconectar y meditar a la vez que haces ruta 🥰 ⛰️💪

• Photo of Pedro Antonio Balanza
    Pedro Antonio Balanza Oct 2, 2023

Un placer haber compartido contigo esta estupenda ruta, interesante, variada, exigente en algunos tramos, y sobre todo, preciosa, permitiendo deleitarse con las maravillosas vistas desde la cumbre, así como los rincones y sorpresas que incluye, sobre todo las cuevas.
    Gracias por compartir la detallada información en esta red.
    Un fuerte abrazo montañero, ¡¡hasta pronto !!!

• Photo of nugalce
    nugalce Oct 17, 2023

La Ermita que visitamos es preciosa sin lugar a dudas, bien merece una visita, la ruta que acompañó a la Ermita también fue espectacular, pasamos un día completo de montaña y mar, un lujo y un privilegio que te lleven a estos lugares, mil gracias por compartir, abrazos montañeros!!

Sonja la roja Oct 18, 2023

Muchas gracias por tu comentario y valoración nugalce!! 👏👏🤩

Un lugar para desconectar y complemento ideal para la ruta que hicimos 🥰 ⛰️💪

Sonja la roja Oct 18, 2023

Muchas gracias Pedro A. por tu comentario y valoración!! 👏👏🤩

Merecería la pena disfrutar de esta ermita después de hacer la ruta que hicimos 🥰 ⛰️💪

Fue una ruta muy bonita e intensa a la vez que variada y con este Parque natural del Montgo tan precioso.