La Alhambra(Ciudad Palatina) por su perímetro

Photo ofLa Alhambra(Ciudad Palatina) por su perímetro Photo ofLa Alhambra(Ciudad Palatina) por su perímetro Photo ofLa Alhambra(Ciudad Palatina) por su perímetro

November 12, 2021
November 2021

•   5 3 Reviews

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Ruta por el perímetro de la Alhambra, desde el Mirador de Alixares ( por aquí es fácil de aparcar y además gratis, también podemos llegar aquí en BUS.

Es un paseo muy bonito, que lo divido en cuatro partes.

- Mirador de Alixares, siendo este lugar, la parte alta del Barranco del Abogado y que llegaríamos a la Avenida de la Sabica.

- Desde la Avenida de la Sabica, tendríamos la entrada a la Alhambra( lugar para información y venta de entradas) a continuacion bajaríamos por la Cuesta del Rey Chico, también llamada Cuesta de los Chinos(por este lugar pasa la Acequia Real de la Alhambra) y en la bajada encontramos a nuestra izquierda varias torres emblemáticas( del Agua, Infantas, Cautiva, Cadí, Riscos, etc.)de este momento, mundial mente conocido.

- Llegamos al Paseo de los Tristes y Carrera del Darro, a nuestra izquierda la Alhambra, bajo ella Hotel Reuma(ruinas) los distintos puentes, iglesias de San Pedro y San Pablo, también Santa Ana y a la derecha el Barrio del Albaizín, también el Bañuelo y después Plaza Nueva.

- Seguidamente subiríamos por la Cuesta de Gomérez y Entraríamos en la Ciudad Palatina por la Puerta de las Granadas, a la derecha de esta encontraríamos Torres Bermejas. Por la izquierda el recinto amurallado, con la entrada en la Alhambra por la Puerta de la Justicia y muy cerca de esta la Puerta de los Carros(comentar que por estas puertas llegaríamos a zona libre o que se puede pasar sin entradas, como puede ser zona exterior de Palacio de Carlos V, Iglesia de Santa María de la Alhambra ó Parador de San Francisco) continuamos pasando junto a distintas torres, como pueden ser: Abencerrajes, del Capitán, la Bruja, de los Siete Suelos, de Juan Arce, de Baltasar de la Cruz, etc.

Esta sería la forma de hacer una visita bonita y muy barata(no cuesta nada)

Tenemos agua en mitad de ruta en Carrera del Darro (junto al Bañuelo) y en el Pilar del Toro(plaza Nueva)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 2,844 ft

Parquing

Mirador de Alixares

Sendero - Escaleras

Paseo de la Sabica

PictographCastle Altitude 2,549 ft

La Alhambra - Taquilla

Photo ofTorre del Agua - Cuesta del Rey Chico Photo ofTorre del Agua - Cuesta del Rey Chico Photo ofTorre del Agua - Cuesta del Rey Chico

Torre del Agua - Cuesta del Rey Chico

PictographCastle Altitude 2,538 ft
Photo ofCuesta del Rey Chico - Torre del Cabo de la Carrera Photo ofCuesta del Rey Chico - Torre del Cabo de la Carrera Photo ofCuesta del Rey Chico - Torre del Cabo de la Carrera

Cuesta del Rey Chico - Torre del Cabo de la Carrera

PictographCastle Altitude 2,471 ft

Puerta de la Justicia - Entrada a la Alhambra

PictographCastle Altitude 2,497 ft
Photo ofPuerta de los Carros - Entrada a la Alhambra Photo ofPuerta de los Carros - Entrada a la Alhambra Photo ofPuerta de los Carros - Entrada a la Alhambra