Photo ofGurb-Bosc Encantat-Font y Terressos del Puig-Cami de la Font-Iglesia de Sant Andreu de Gurb Photo ofGurb-Bosc Encantat-Font y Terressos del Puig-Cami de la Font-Iglesia de Sant Andreu de Gurb Photo ofGurb-Bosc Encantat-Font y Terressos del Puig-Cami de la Font-Iglesia de Sant Andreu de Gurb

October 22, 2023
October 2023

near Gurb, Catalunya (España)

Paseo muy agradable para ir a visitar el Bosc encantat donde los niños lo disfrutan mucho admirando todo tipo de aves , tortuga, drac, muñecos todos hechos en madera.
Esta vez salimos de un parking gratuito que está en el polideportivo que está a un km del pueblo en temporada alta no dejan entrar al parking que está en el mismo pueblo porque hay mucha masificación de coches.
Para llegar a la Riera donde está el Bosc encantat se pasa por pista de tierra en medio de cultivo más o menos es 1 km, una vez en la Riera vamos a visitar el horno , donde también la gente del pueblo guarda las reliquias de la iglesia en la guerra civil Española, volvemos unos metros y ya empezamos a ver varios aves árboles Enzinas que cada cosa tiene su información, esta vez no habia agua por la sequía que estamos atravesando seguimos subiendo y a la derecha está un camino que nos llevará a ver los Terressos del Puig una montaña muy singular y muy bonita de verlo, seguimos las señales del PR y vamos subiendo la intención era llegar hasta el Castell y cruz de Gurb pero ya sabéis con niños hay que ir a lo que ellos puedan decidimos bajar por el xami de la font por medio de un bosque muy bonito llegamos a la Font del Puig y vamos por el lateral de la Riera para luego ir visitar la Iglesia de Sant Andreu de Gurb bajar por el pueblo y enlazar con la pista de Tierra que habíamos venido, luego al punto de partida.

PUNTOS DE INTERÉS

- CAMI DEL BOSC ENCANTAT
- FONT DEL PUIG
- TERRESSOS DEL PUIG
- IGLESIA DE SANT ANDREU DE GURB

PictographRuins Altitude 1,791 ft

Forn y empezamos el Bosc encantat

PictographRiver Altitude 1,781 ft

Portalada de la sagrada Familia

Pont y Ull de Perdiu

Photo ofMerla , Duc, ou cocodrilo , ou estruç, drac, faisan Photo ofMerla , Duc, ou cocodrilo , ou estruç, drac, faisan Photo ofMerla , Duc, ou cocodrilo , ou estruç, drac, faisan