Gaibiel - tramo PR-CV-417

48 minutes
June 10, 2018
June 2018

near Gaibiel, Valencia (España)

Salgo con la excursión. Paramos a almorzar en el camping de Navajas. Llegamos a Gaibiel y aparcamos junto a la carretera. Excursión y paseo salimos en direcciones opuestas.
Voy hacia el Restaurante la Mecedora de la Abuela y en la siguiente curva a la derecha giro y sigo la calle (cementerio y matadero) hasta ver la señal de PR pintada en el suelo de cemento, en una senda que baja por la derecha. Sigo la senda que muere en pista. La pista lleva al castillo. Vuelvo por la pista y cuando llego al punto en que toca bajar por la senda, decido ignorarla y seguir la pista. Paso por un campo de fútbol pintado de azul. La pista me lleva al Área Recreativa y Ermita. (mismo punto que si hubiese seguido el PR, pero el PR va por cemento y este tramo es tierra)
Al llegar veo a la izquierda la señal de PR en una barandilla. Sí vuelvo por ahí al pueblo hago una circular pero pisando cemento. Es el camino que lleva al inicio de la senda (cementerio, matadero).
Sigo el PR por el lateral de la Ermita hasta el Manantial de la Alquería (donde coincido con el grupo de excursión) y alargo hasta la carretera.
Tenía pensado inicialmente volver desde aquí sobre mis pasos, por no pisar asfalto ni cemento. Pero empieza a llover y cambio de planes. Vuelvo por la carretera. Es un tramo corto y la carretera está desierta.
Me meto en el Restaurante la Mecedora de la Abuela, porque es muy bonito. Lo veo por dentro y por fuera.
Llego al pueblo. Hay concentración de coches históricos y los dos bares están a tope. Callejeo fotografiando. Espero al grupo en banco junto a la carretera, frente a donde hemos aparcado los coches. Mucho vuelo de golondrinas, no captado en fotografías.