Faro de Cullera - Cullera

19 minutes
July 15, 2018
July 2018

near Faro de Cullera, Valencia (España)

El tren sale de Valencia a las 8:41, llega a las 9:15, tarda 34 minutos.
A la salida de la Estación está esperando el autobus que lleva hasta el faro.
La excursión baja en el puente azul para subir la montaña de la zorra, sigo hasta la última parada del bus, en las inmediaciones de la Cueva del pirata Dragut. Espero una hora leyendo en la terraza, con vistas al mar. A las 11 empieza la visita guiada, se extiende una hora. No se puede hacer fotos ni videos. Vale 5 euros la entrada, 1,60 la consumición en la cafetería. La expliación del guía muy interesante, el grupo eramos sólo 4 y me ha encantado. La Cueva muy bonita.
Desde la Cueva, por la acera y siempre viendo el mar, llego hasta el hotel Sicania y me meto en el paseo marítimo.
El primer bar tras el Sicania es una heladería. Paro un buen rato a tomarme una tarrina enorme de marca Alacant. El buen rato es porque hay una agradable y fija corriente de aire marino. Deliciosa.
Continuo camino hacia el pueblo, con pena de abandonar el frescor . Voy buscando reservar mesa para comer antes de ir a bañarme. No es posible, todo reservado y eso que es muy pronto. Me agobio de no encontrar restaurante y de ver tanta gente y del carlor. Así que me voy a la parada de bus para llegar a la Estación del tren y de ahí a Valencia. Otra vez será. Al llegar a Valencia veo 41 grados.
El paseo del Faro al pueblo, junto al mar, me gusta para cualquier época, salvo en el achicharrante verano.