Mezquitas de Estambul, la preciosa ciudad de las siete colinas

Photo ofMezquitas de Estambul, la preciosa ciudad de las siete colinas Photo ofMezquitas de Estambul, la preciosa ciudad de las siete colinas Photo ofMezquitas de Estambul, la preciosa ciudad de las siete colinas

-27 ft
43 minutes
May 14, 2022
May 2022

near patriarchat of Constantinople, İstanbul (Türkiye)

Situada a orillas del Bósforo y suspendida entre Europa y Asia, Estambul es una de las ciudades más extraordinarias del mundo, un lugar diferente a cualquier otro.

Capital de tres imperios e importante cruce de pueblos, historias, religiones y encrucijada de culturas, esta ciudad, anteriormente conocida como Bizancio y Constantinopla está lleno de tesoros y riquezas, restos visibles de su antiguo esplendor histórico.

En este paseo hemos visto las principales Mezquitas del centro, su gran Plaza y un mercado local lleno de colores y aromas.

1. Mezquita Azul

2. Mezquita Santa Sofía.

3. Palacio de Topkapi

4. Plaza Sultanahmet.

5. Mercado local Arasta Bazaar

6. Mezquita pequeña Santa Sofía

¡Espero que os guste!
¡Nos vemos ruteando! 🌍

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

PictographMonument Altitude 264 ft

Mezquita azul

Fotos de la Mezquita Azul, interior y exterior.

PictographReligious site Altitude 133 ft

Mezquita Santa Sofia

PictographMonument Altitude 132 ft

Exterior Mezquita Santa Sofia

PictographMonument Altitude 136 ft

El primer edificio con planta cuadrada y cúpula circular, se usan pechinas y arbotantes. Justiniano quería que fuera la nueva Roma y era una Iglesia dedicada a la sabiduría.

PictographReligious site Altitude 133 ft

Interior Mezquita Santa Sofia

Era la Catedral más grande del mundo hasta 1520 que se hizo la de Sevilla. En 1953 se conquista Estambul y la Catedral se convierte en Mezquita. El conquistador construye el Gran Bazar y el palacio Topkapi. Y Estambul se convierte en sede del Califa. En el siglo XX el pueblo turco liderado por Ataturk se rebela y se termina el sistema del califato.

PictographReligious site Altitude 166 ft

Interior Mezquita Santa Sofía.

Sin imágenes de San José que no existe en la Iglesia ortodoxa ni tampoco estatuas. Las ventanas simbolizan el cielo. Por eso por encima de las ventanas solo la virgen María y Jesucristo pueden estar pintados, los Santos se pintan debajo.

PictographReligious site Altitude 512 ft

Interior Mezquita Santa Sofia

Columna de la Virgen María. Siempre mojada por las lágrimas de la virgen por los que murieron en la construcción de Santa Sofía.

Photo ofSanta Sofía vacía antes justo de cerrar después de la oración. Photo ofSanta Sofía vacía antes justo de cerrar después de la oración. Photo ofSanta Sofía vacía antes justo de cerrar después de la oración.

Santa Sofía vacía antes justo de cerrar después de la oración.

PictographMonument Altitude 512 ft
Photo ofLas Mezquitas y alrededores por la noche Photo ofLas Mezquitas y alrededores por la noche Photo ofLas Mezquitas y alrededores por la noche

Las Mezquitas y alrededores por la noche

Photo ofLa Mezquita azul y Santa Sofía por la noche Photo ofLa Mezquita azul y Santa Sofía por la noche Photo ofLa Mezquita azul y Santa Sofía por la noche

La Mezquita azul y Santa Sofía por la noche

PictographPanorama Altitude 119 ft
Photo ofBiblioteca en Estambul. Típicas casas turcas en el siglo XIX Photo ofBiblioteca en Estambul. Típicas casas turcas en el siglo XIX Photo ofBiblioteca en Estambul. Típicas casas turcas en el siglo XIX

Biblioteca en Estambul. Típicas casas turcas en el siglo XIX

PictographMonument Altitude 153 ft
Photo ofPalacio Topkapi y una de las siete puertas de Santa Sofia Photo ofPalacio Topkapi y una de las siete puertas de Santa Sofia Photo ofPalacio Topkapi y una de las siete puertas de Santa Sofia

Palacio Topkapi y una de las siete puertas de Santa Sofia

PictographFountain Altitude 156 ft
Photo ofFuente en Edificio cuadrado delante del Palacio Topkapi Photo ofFuente en Edificio cuadrado delante del Palacio Topkapi Photo ofFuente en Edificio cuadrado delante del Palacio Topkapi

Fuente en Edificio cuadrado delante del Palacio Topkapi

Photo ofCalle de tiendas del complejo de la Mezquita azul Photo ofCalle de tiendas del complejo de la Mezquita azul Photo ofCalle de tiendas del complejo de la Mezquita azul

Calle de tiendas del complejo de la Mezquita azul

Mercado local Arasta Bazaar

Photo ofExterior Mezquita pequeña Santa Sofia Photo ofExterior Mezquita pequeña Santa Sofia Photo ofExterior Mezquita pequeña Santa Sofia

Exterior Mezquita pequeña Santa Sofia

Photo ofInterior Mezquita pequeña Santa Sofia Photo ofInterior Mezquita pequeña Santa Sofia Photo ofInterior Mezquita pequeña Santa Sofia

Interior Mezquita pequeña Santa Sofia

Histórica y abovedada pequeña Mezquita de origen bizantino.

Photo ofBiblioteca y zona de estudio de la Mezquita pequeña Santa Sofía Photo ofBiblioteca y zona de estudio de la Mezquita pequeña Santa Sofía Photo ofBiblioteca y zona de estudio de la Mezquita pequeña Santa Sofía

Biblioteca y zona de estudio de la Mezquita pequeña Santa Sofía

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Jun 20, 2022

La Maravillosa Estambul una auténtica delicia visitarla … Es una ciudad mágica que por suerte he ido muchas veces pero nunca he estado en la Mezquita azul con tan poca gente… Que gran suerte!!!🤩
    Muchas gracias por compartir Gran Sonja!!!
    Abrazos Montañeros 🥰
    Nos vemos en la Montaña!!!

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Jun 21, 2022

Muchas gracias por tu comentario Peplo007!
    Es una ciudad preciosa la verdad, ideal para perderse unos días!