Ermita de la Magdalena - Cova dels Lladres

Photo ofErmita de la Magdalena - Cova dels Lladres Photo ofErmita de la Magdalena - Cova dels Lladres Photo ofErmita de la Magdalena - Cova dels Lladres

one hour
May 24, 2021
May 2021

near Borriol, Valencia (España)

Sencilla ruta elaborada y diseñada especialmente para niños aventureros.

Descripción:

Comenzamos la ruta desde la Magdalena en dirección La Saleta y nos metemos en el Barranco de l'Algepsar o de la Magdalena y entre un bosquecito de pinos.
Llegamos a un masset y continuamos por senda PR hasta desviarnos hacia la carretera CV-147.
Enseguida cogemos una senda que con atención a ella nos acercará al desvío de otra que nos llevará a la cueva.
El acceso a la cueva discurre por una senda o fuerasenda cerrada. En anteriores salidas he ido limpiando un poco el terreno (sin hacer malezas), pero parece que desde la última vez se cerró más. No obstante ahora está mejor y lo indico con nuevos mojones.
También es más fácil coger la senda desde el otro lado de la cueva por el Norte. Con el tiempo será más fácil de cruzar y así hacer futuras salidas circulares.
La cueva no es muy difícil de visitar y parecía que no era muy grande y al final lo era. Me adentro hasta donde creo que es el final.
La historia de esta cueva es muy peculiar. Según informaciones un ladrón robaba 🚲 y las desmontaba para venderlas con otras piezas. Nadie sabía su paradero ni siquiera la Guardia Civil, que se cansó incluso de buscarle hasta por la zona. Pero si lo sabía su novia, que le pidió que se casara con él. Ella se cansó de él porque siempre le prometía que se iba a casar con ella. Pues la novia le delató y le contó a la Guardia Civil donde estaba su escondite.
Después del tostón que os he 🎲, retrocedo sobre mis pasos.
Nos desviamos en un momento para no repetir y llegar a otro bosquecillo de pinos y algarrobos.
Visitamos un masset en ruinas.
Al poco tiempo llegamos al inicio de la ruta.