February 7, 2022
February 2022

near Culla, Valencia (España)

Hora inicio: 11h45'
Hora fin: 13h00'
Distancia recorrida: 1'9 kms
Tiempo total: 1h15'
Tiempo en movimiento: 0h45'
Dificultad de la ruta IBP index: Muy Fácil(14 HKG)

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

El fuerte viento con rachas de 80 kms/h me obligaron a modificar la ruta prevista desde Culla y que aparte del Vértice Geodésico del Castell,incluía el paso por el río Motlleo y el Peñacalva.
Al final cumplimos el objetivo,dentro de nuestro reto de los V.G. + de 1000 de la Comunidad Valenciana de primer orden y sumamos el que está situado en el Castell de Culla.
Al final fue un "ruta-paseo" por las calles medievales de ese bonito pueblo,dentro de la comarca del Alt Maestrat,en la provincia de Castellón.
Quizá much@s piensen que un recorrido tan corto y por dentro de un pueblo,no debería subirse como ruta a Wikiloc,pero por otro lado es una forma de que personas que se inician en el senderismo o caminan poco,tengan un aliciente para visitar y descubrir lugares que encierran mucha historia.
Las vistas desde el castillo son impresionantes,destacando al suroeste el Macizo de Peñagolosa.
El castillo(lo que queda de el),data del siglo XII y con dominio árabe.Fue reconquistado por las tropas de Jaime I y posteriormente lo compró la Orden del Temple...

En el enlace siguiente que lleva a mí blog,tenéis la información ampliada y algunos enlaces resaltados,muy interesantes,para conocer la historia de Culla :

Casco antiguo

Inicio y final del paseo

V.G. Castell

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Apr 23, 2022

Un paseo muy bonito por Culla,para subir hasta el castillo.Aunque son apenas dos kilómetros,si que veo interesante que lo pongas como ruta,para quien no conozca Culla,pueda acercarse a visitarlo,ya que merece la pena.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany May 7, 2022

Hola Rocio...
    Bueno,teniendo en cuenta el vendaval que tuvimos,creo que fue lo mejor.Está claro que visitar ese precioso pueblo de Culla,es muy recomendable,en un agradable paseo familiar.