Creu de Gurb - Bosc Encantat

December 29, 2016
December 2016

near Gurb, Catalunya (España)

Subida al Turó de la Creu de Gurb desde la Parroquia de Sant Andreu de Gurb. A la vuelta nos pasamos por el Bosc Encantat. Si vais con niños para hacer la ruta completa mejor subir primero a la cruz y luego como recompensa al esfuerzo llevarlos al bosc encantat, si lo haceis al reves quizas luego se cansaran en la subida y no llegareis arriba. La pongo como facil porque se ha hecho con una niña de 7 años y su abuela de 67, pero hay que tener en cuenta que el desnivel es importante en muy poco recorrido.

• Photo of Ovelleta
    Ovelleta Apr 30, 2018

Vaya lió de track, está marcada la ruta por un PR q empieza en la entrada del Bosc Encantat, de fácil solo tiene el primer tramo, la subida a la Creu es bastante pendiente, no la considero fácil, pues no todo el mundo podría hacerla.
    Para valorar una ruta, puedes mirar esta web: http://www.sompirineu.cat/som-senderisme/sendif/

• Photo of jopeji
    jopeji Apr 30, 2018

Quizas no leiste la descripcion de la ruta a partir de "la pongo como facil...." y en el "pero.." Y gracias por la pagina pero yo no necesito entrar en una pagina para valorar la dificultad de una ruta 😜

• Photo of Victor Manuel Hidalgo Gonzalez
    Victor Manuel Hidalgo Gonzalez Sep 4, 2021

Muy buena ruta! Es cierto que sube un poco,pero subimos con una niña de 6 años bien, haciendo pequeñas paraditas.
    Las vistas desde arriba son muy chulas y la recompensa del bosque encantado a la bajada hace que se le olvide la subida que hemos realizado.
    En resumen buena ruta. Si quieres hacerla con niños tienen que estar acostumbrados a caminar, pero se puede hacer bien.