Cova Simanya y Montcau

April 3, 2016
April 2016

•   5 2 Reviews

near Mura, Catalunya (España)

Excursión fácil y relativamente corta por el parque natural de Sant Llorenç de Munt. Salimos del Coll d'Estenalles y, por una pista con sectores asfaltados, vamos hacia el Coll d'Eres. Desde ahí seguimos un tramo del GR5 y después por un sendero hasta la Cova Simanya, una cueva de fácil acceso que puede recorrerse sin dificultad, al menos la galería principal. En el acceso hay que trepar un poco pero la dificultad es escasa a menos que haya hielo o nieve. Después de recorrer la cueva volvemos al Coll d'Eres y tomamos un camino de cresta que nos lleva con bastante facilidad hasta la cumbre del Montcau (1.056 m). El acceso es por un lomo de roca conglomerada; no presenta dificultades especiales aunque en caso de roca mojada, nieve o hielo puede ser peligroso. Desde la cumbre bajamos un pequeño tramo por el mismo camino y después tomamos un desvío a la derecha que nos lleva paralelos y por encima de la pista inicial hasta muy cerca del punto de partida.
Aquí podéis ver un vídeo con escenas de esta ruta. Como podéis ver, es una ruta apta para niños aunque, en este caso, hay que extremar la precaución y controlarlos en todo momento.