Conjunt Memorial Darrere del Castell d'Almenara

Photo ofConjunt Memorial Darrere del Castell d'Almenara Photo ofConjunt Memorial Darrere del Castell d'Almenara Photo ofConjunt Memorial Darrere del Castell d'Almenara

54 minutes
December 10, 2022
December 2022

near Almenara, Valencia (España)

Ruta por los diferentes vestigios arqueológicos de la Línea XYZ en Almenara.

La Línea XYZ es una línea defensiva construida por el gobierno republicano en la primavera de 1938 para parar el avance de las tropas de Franco hacia València. Su trazado comienza en Almenara y acaba en Santa Cruz de Moya (Cuenca).

Recuerde que está visitando bienes de relevancia local según la Ley de Patrimonio Valenciano 4/1998 modificada por la Ley 9/2017, por lo tanto, está prohibida la circulación de bicicletas y motocicletas.

Para más información puede visitar el Centre d'Interpretació de la Línia XYZ en Almenara (que realiza visitas guiadas dos fines de semana al mes). Contacte vía mail centrexyzalmenara@gmail.com o por teléfono o whatsapp al 620 55 74 71.

PictographIntersection Altitude 214 ft

PictographPhoto Altitude 139 ft

Trinchera de comunicación

PictographPhoto Altitude 152 ft

Trinchera, polvorín y pozos de tirador

PictographPhoto Altitude 147 ft

Nido de fusilería

PictographPhoto Altitude 159 ft

PictographPhoto Altitude 221 ft
Photo ofIzquierda subida a l'Agüelet por la cara norte. Derecha a la Pampa. Recto, retorno a Almenara Photo ofIzquierda subida a l'Agüelet por la cara norte. Derecha a la Pampa. Recto, retorno a Almenara Photo ofIzquierda subida a l'Agüelet por la cara norte. Derecha a la Pampa. Recto, retorno a Almenara