Cascadas de Diablozulo desde Monreal

Photo ofCascadas de Diablozulo desde Monreal Photo ofCascadas de Diablozulo desde Monreal Photo ofCascadas de Diablozulo desde Monreal

May 30, 2020
May 2020

•   4.3 1 review

near Monreal, Navarra (España)

Nos dirigimos a la localidad de Monreal. Una vez adentrados en el pueblo, buscamos la calle Mayor y llegamos hasta su fin. Una vez finalizada, comienza la calle del Burgo; también la recorremos hasta el final. Una vez sales del pueblo, te encuentras con el camino de grava que has de seguir para llegar a tu destino. Seguimos la ruta del Camino de Santiago ya que son las únicas marcas que hay. La Higa de Monreal, en la ida, nos quedará siempre a nuestra izquiera. Al poco rato de comenzar a caminar por el camino de grava, dicho camino se va estrechando y enseguida te lleva a la par del río. Seguimos por el camino hasta pasar por encima de dos puentes. El primero tiene una especie de troncos y el segundo, es de hormigón. Salimos a campo abierto y poco a poco va quedándose la Higa atrás. Fija la vista en una garganta o foz (se ve enseguida) y así no te confundirás con los desvíos que tiene el camino. Una vez vista la foz prácticamente de frente, hay un camino que sigue recto que lleva hasta el pueblo de Yarnoz. En esta ocasión, hay que desviarse hasta la izquierda y la foz estará solamente a unos dos minutos. Las cascadas bajaban con poca agua asi que decidimos subir hasta la tercera accediendo mediante una pequeña trepada que es el punto donde acaba nuestra ruta. Decidimos no subir más arriba porque la siguiente trepada la veíamos demasiado arriesgada. El camino de vuelta, lo hacemos por el mismo sendero. Como curiosidad, destacar que en muy pocos metros, desde cuando acaba el camino, hasta que entras en la foz, la temperatura desciende muy rápido debido a la irradiación solar y a la humedad de la zona

• JP1975 Nov 8, 2020

Buena ruta para hacer con niños.

• Photo of EstiyNur
    EstiyNur Nov 9, 2020

Nos alegramos mucho de que os haya gustado.