Cascada de Aguaque y de Oteo

January 1, 2022
January 2022

•   3.3 1 review

near Antoñana, País Vasco (España)

Saliendo del pueblo de Antoñana tomamos una pista siguiendo marcas blancas rojas y naranjas. El camino hasta la cascada de Aguaque está muy bien señalizado. Nos desviamos a la izquierda obviando las marcas anteriores y cogemos la señalización a la cascada. Vemos una primera bajada de agua y poco más adelante disfrutamos del salto de agua. Volvemos unos metros para cruzar el río y subir una loma. Por camino vamos a ver la parte alta de la primera bajada de agua. Tomamos un camino amplio y después vamos a remontar una cuesta empinada por sendero hasta llegar a la carretera. Bajamos hasta un viejo molino junto a puente donde está la cascada de Oteo. Después de disfrutarla volvemos por la misma carretera hasta el pueblo. Nosotros hemos hecho la ruta con niño de 6 años , no tiene mayor complicación que el paso del río y la cuesta señalada. Otra opción es ir a la cascada de Aguaque y volver por el mismo camino (muy sencilla y sin ninguna complicación). A la cascada de Oteo se puede ir en coche.

PictographWaterfall Altitude 2,087 ft

PictographWaterfall Altitude 2,159 ft

PictographWaterfall Altitude 2,129 ft

PictographWaterfall Altitude 2,247 ft

PictographReligious site Altitude 1,978 ft

• Photo of Galufero
    Galufero Apr 16, 2023

Cuando llegas a Aguaque, cruzas el río y es preferible subir directo a la carretera e ir hacia la derecha dirección el molino.
    De la manera que marcas tienes que volver por la carretera todo el sendero y camino.

• Photo of Sopranos
    Sopranos Apr 16, 2023

Buen apunte Galufero! Gracias por valorar!! Buenas rutas!!!