Calderona, Serra, desde Urb Fenassar, al Salt del Pi y Pi del Salt

Photo ofCalderona, Serra, desde Urb Fenassar, al Salt del Pi y Pi del Salt Photo ofCalderona, Serra, desde Urb Fenassar, al Salt del Pi y Pi del Salt Photo ofCalderona, Serra, desde Urb Fenassar, al Salt del Pi y Pi del Salt

5 mi
January 27, 2019
January 2019

near Serra, Valencia (España)

Excursión fácil que comienza desde la Urb Fenassar que se ubica antes de llegar a Serra desde Náquera, se cruza un puente que existe a la derecha con una señal indicadora. Se asciende progresivamente por la pista forestal hasta lo más alto, una vez alli se encuentra una bifurcación que si la sigues a la derecha, hacia arriba saliéndote de la pista, tras andar aprox 1 km por una senda pedregosa llegaras al alto del Moncudio con buenas vistas, en esta ocasión no hemos subido por falta de tiempo. Nosotros proseguimos en la bifurcación de frente por la pista bajando hacia una caseta que verás al fondo de la bajada. Hay que rodear la caseta y hacer una pequeña ascensión por la pista de enfrente hasta un desvío hacia la derecha que por una senda pronunciada nos bajará hasta el barranco, habiendo rodeado completamente la caseta y sus huertos. Este tramo es muy chulo, avanzar por la senda barranquera hasta llegar ala Salt del Pí, que si ha llovido recientemente se verá su chorro, si no, pues a disfrutar del paisaje. Proseguimos por la derecha hacia la pinada, no de frente, y por una pista pedregosa nos llevará hasta el Pí del Salt, precioso, grandioso, espectacular. Desde allí seguir las indicaciones hasta el Mirador del Fenassar y ya de bajada estar atento al desvío hacia la derecha que está señalizado para desembocar en la Urbanización donde hemos aparcado el coche.

• Teresa Merino Lopez Oct 26, 2020

Impresionante ruta para disfrutar en familia o amigos

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Oct 26, 2020

Pues claro, de eso se trata, me alegro muchísimo de que lo pasarais bien en esta excursión. Gracias por la valoración, ahora a por otras

• abdonlaguarda Dec 17, 2020

Hola, hice la ruta el fin de semana pasado y es chulísima, no veas como disfruto mi hijo con el descenso al barranco y por la senda de a uno tan estrecha. Además, como ha llovido hace poco había que esquivar charcos, lo que le daba un toque más de emoción para un chaval de 6 años. Altamente recomendable para hacer en familia.

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Dec 17, 2020

Cuanto me alegro de que esté en ciernes un nuevo senderista que seguro va a disfrutar de las montañas como nosotros. Enhorabuena por esa labor. Gracias por valorar la ruta, ahora a por otra. 👍🏾