Bufones de Pría (Llanes)

August 24, 2020
August 2020

near Llamés, Asturias (España)

Este sendero puede comenzarse en las inmediaciones de la playa de Guadamía en la localidad llanisca de Llames. El itinerario bordea la costa comenzando por el Bramadoriu, un lugar incluido como Monumento Natural en la Red de Espacios Naturales Protegidos. Este lugar, lleno de cavidades cársticas que expulsar el aire comprimido en las galerías por el efecto de las olas. En días de fuerte marejada, el espectáculo puede llegar a ser impresionante al convertirse los bufones en auténticos surtidores por los que, a modo de geiseres, aflora el agua del mar.
A partir de aquí, el itinerario prosigue por una senda estrecha –prácticamente pegada a la línea de costa– que conduce a la playa de Villanueva. Junto a la esta playa la señalización nos conduce a un sendero que habrá de llevarnos a la playa de Cuevas. Al intentar seguir el sendero señalizado hemos tenido dificultades. El sendero estaba semitapado por la maleza y optamos por regresar al camino que pasa junto a la playa de Villanueva. Siguiendo ese camino unos pocos metros, nos encontramos otro camino ancho que se desvía a la izquierda. Ese es el que hemos seguido para llegar hasta la playa de Cuevas.
Desde esta playa nos dirigimos (siguiento la señalización PR-AS 57) hasta la localidad del mismo nombre (sin poder evitar el sobresalto que nos produjeron media docena de perros sueltos, tremendamente escandalosos, aunque aparentemente inofensivos) y a partir de ese punto, siempre siguiendo la señalización PR-AS 57, atravesamos los campos en un recorrido zigzagueante para llegar hasta Garaña de Pría. A partir de aquí, siguiendo la carretera hasta Llames alcanzaremos sin dificultad el punto de partida de este sendero circular.