Borriol - Cova de l'Albaroc - Molinos de Borriol

Photo ofBorriol - Cova de l'Albaroc - Molinos de Borriol Photo ofBorriol - Cova de l'Albaroc - Molinos de Borriol Photo ofBorriol - Cova de l'Albaroc - Molinos de Borriol

June 2, 2020
June 2020

•   1.3 1 review

near Borriol, Valencia (España)

Ruta por rincones chulos de la zona.
Salimos desde Borriol buscando el Camí de la Joquera hasta la Senda de la Cova de l'Albaroc.
Visitamos la Cova de l'Albaroc, Patrimonio Mundial de la UNESCO y su pintura "El Bruixot".
Después continuamos hasta un cruce de sendas para realizar la subida a la cima del Tossal de la Reina de Borriol (o el nombre que pone en la caseta). Altura según Wikiloc 309 m. Bonita panorámica circular.
Fotos y bajamos directos a la pista del Camino n° 7. Poco después nos desviamos a una senda para ver los Molinos de Borriol; el 1° el más espectacular.
Después continuamos para ver un assut chulo que en verano seguramente habrá poca agua para poder bañarse y continuamos por el Río Monleón que no perderemos de vista durante un rato.
Por al confinamiento todo está muy verde y hay muchísima agua. Las sendas se han perdido y se tienen que adivinar.
Después de ver el 2° molino continuamos cerca del río para ver el 3°. En esta parte la vegetación se hace también densa y con mucha agua y decido atajar por un masset. La próxima vez ir mejor por la pista para no molestar al dueño. La última vez caminé por el río pero el agua y la vegetación se lo ha comido todo.
Una vez esto, cruzamos por última vez el Río Monleón y pasamos por el 4° y último molino. Zona bastante frondosa y chula dónde aún están las piedras que se utilizaban para moler.
Nota: he puesto dificultad moderada por las sendas y porque te puedes mojar los pies.

PictographRiver Altitude 560 ft

Río Monleón

PictographIntersection Altitude 524 ft

Atajo de senda que lleva a una balsa

Cova de l'Albaroc

• Photo of Samuel Aded
    Samuel Aded Feb 21, 2022

Una pena 😕.

La ruta es muy chula y la hice varias veces, pero se me volvió loco el GPS.
    No la quise borrar por las fotos y la época del año.
    Si la quieres volver a hacer te paso ésta:

Borriol - Cova de l'Albaroc - Tossal de la Reina de Borriol - Molinos del 20/12/20

Es fácil de seguir. La hice con mis hijos y les encantó.