Biescas - Casita de las brujas

September 24, 2017
September 2017

•   4.9 3 Reviews

near Biescas, Aragón (España)

El pueblo de Biescas tiene una situación privilegiada en pleno valle de Tena, desde aquí se pueden realizar una gran cantidad de recorridos, hoy vamos a visitar la "Casita de las Brujas" un camino que hará las delicias de los más pequeños.

El camino lo podemos iniciar desde cualquier lugar del pueblo, nosotros hemos elegido el aparcamiento situado en el parque de Arratiecho, al que podemos llegar por la entrada al pueblo desde la carretera N-260 una vez rodeado Biescas y dirigiéndonos hacia el vecino pueblo de Gavín, siguiendo las indicaciones hacia "Biescas aventuras" desde este punto de inicio tendremos que subir paralelos a la rambla de agua hacia la carretera N- 260, lugar donde empieza el sendero propiamente dicho.

El recorrido, que está bien marcado en todo momento, comenzará a ganar altura por un bonito recorrido entre bosque, después de unos cuantos "zig zag" llegaremos a un cruce de caminos, donde tendremos que elegir el de la izquierda para seguir con nuestra ruta.

Desde este punto ya tenemos bastante cerca nuestro destino, cuando el camino cruce el barranco de Arratiecho encontraremos la casita de las brujas donde podremos disfrutar de lo recondito del bosque antes de continuar con el camino de regreso indicado en ese mismo punto.

Cruce carretera

Cruce caminos

PictographWilderness hut Altitude 3,796 ft

Caseta de las brujas

• botote Nov 18, 2017

Muy bien descrita la ruta, track fiable y fotos clave

• Photo of soymatiup
    soymatiup Jul 26, 2018

Ruta sencilla y muy bonita.

• Photo of Andando Aragón
    Andando Aragón Aug 13, 2019

Si, los peques la disfrutan mucho ;)

• Photo of ronagar86
    ronagar86 Aug 15, 2020

Ruta asequible. La caseta no tiene nada de especial, pero el bosque es muy bonito.