Bejis - Nacimiento del Palancia

July 3, 2014
July 2014

near Arteas de Abajo, Valencia (España)

Dejamos el coche en los Cloticos, aunque si se quiere acortar la distancia de la ruta en dos o tres kilómetros, se puede dejar a la altura de la aldea del Molinar.
Los primeros tres kilómetros y medio se hacen por pista forestal. Después se llega a un paso del río Palancia donde se forma una pequeña charca. A partir de aquí se inicia una senda donde a medida que se avanza, la vegetación va siendo más tupida y nos vamos encajonando entre las paredes de un cañón. En esta ruta, el agua en el río es prácticamente inexistente, pero es curioso y divertido para los nanos enseñarles dónde se supone que nace un río.
Para comer os aconsejo el restaurante El tren Pita en Bejís... no dejeis de probar la olla y de postre el helado de nueces de macadamia.

• alex_bartu Jun 10, 2018

Hola.
    Me gustaría hacer esta ruta con mi mujer y un niño de 2 años. Llevamos un carro de ruedas grandes para rutas. La idea sería hacer la ruta con el carro y si no podemos pasar por algún sitio, sacar al niño del carro y en brazos. Cómo lo ves, podríalos hacer esta ruta?