Bejis. Poza Maravillas, Poza Torrecilla.

Photo ofBejis. Poza Maravillas, Poza Torrecilla. Photo ofBejis. Poza Maravillas, Poza Torrecilla. Photo ofBejis. Poza Maravillas, Poza Torrecilla.

28 minutes
July 15, 2023
July 2023

near Arteas de Abajo, Valencia (España)

Hoy vamos a realizar un bonito paseo por un tramo del río Palancia. Partiremos desde el Área recreativa de la Fuente de los Cloticos, en la misma explanada habilitada como aparcamiento.
Junto a una señal veremos unas escaleras que nos bajaran pronunciadamente hacia el lecho del río.
Es una pena, pero la cascada que en otras ocasiones se desliza entre grandes rocas, hoy se ha tomado vacaciones y no la vamos a poder disfrutar.
Desde este punto comenzamos a caminar por la senda hasta llegar al puente que cruza hacia el camping. No lo cruzaremos, seguiremos por la senda del margen derecho del río caminando junto al mismo, siguiendo las marcas del PR-V 275.
El río, de aguas cristalinas baja con un un buen caudal. Paseamos disfrutando del río y del frescor de la abundante vegetación de ribera que nos rodea.
Iremos viendo pequeños saltos de agua, entre ellos la Poza Maravillas, que se van formando hasta que tras un buen tramo lleguemos a la Poza de la Torrecilla, en la que su pequeña cascada le da un aspecto muy atractivo. Disfrutaremos de la cascada y la vista de la poza desde arriba y después de bordear una gran roca subiremos a los restos de una pequeña torre para disfrutar de la panorámica desde abajo.
Desde este punto, y aunque el recorrido se puede continuar, nosotros decidimos volver por el mismo camino y desandar nuestros pasos.

Inicio Parking

Bajada por escaleras hacia el río

PictographWaterfall Altitude 2,624 ft

Cascada de los Cloticos

Recto sin cruzar puente

PictographRiver Altitude 2,623 ft

Río Palancia

Senda ribera

PictographRiver Altitude 2,572 ft

Poza maravillas y pequeño salto

Panel informativo

PictographWaterfall Altitude 2,536 ft

Cascada y Poza Torrecilla

Izquierda por escaleras

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Sep 4, 2023

Hola Eva. Bonito paseo fluvial por Bejís para descubrir la poza Maravillas y la poza Torrecilla. Ideal para refrescarse en verano. Un saludo