2017-10-06 Santes Creus

October 13, 2017
October 2017

near Santes Creus, Catalunya (España)

6 de octubre de 2017.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Desde la parada de autobús de Santes Creus nos encaminamos hacia el S.
Franqueando un arco ricamente decorado, que incorpora un reloj de sol, llegamos a la ermita de Santa Llucia.
Torciendo a izquierdas traspasamos la suntuosa puerta que da paso a la plaça de Sant Bernat: fuente ornamental en su centro, patio con arcos en el edificio que queda a nuestra derecha y, al fondo, fachada de la iglesia del monasterio.
Torciendo a derechas encontramos la plaça de Jaume el Just (con fuente ornamental) y la entrada al...
Monestir de Santes Creus: claustro principal con templete del lavabo, iglesia con los sepulcros reales de Pedro el Grande y Jaime II, sala capitular, dormitorio (en el piso superior), claustro posterior, refectorio (sala de exposiciones), palacio real (patio con arcos y escalera monumental), capilla Trinidad y su contigua fuente, torre Hores (y, por detrás, cimborrio) y cementerio (frente al rosetón del ábside central). Saliendo del monasterio regresamos a la...
Plaça de Jaume el Just: encaminándonos hacia el N franqueamos la puerta que conduce al carrer de la Ferreria.
Manteniendo rumbo llegamos al puente sobre el río Gaià y la cruz que se encuentra en su extremo occidental.
Dando media vuelta regresamos a la parada de autobús, dando fin a nuestro paseo.

Esfuerzo físico
IBP = 12 HKG

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre el monasterio de Santes Creus.

Catálogos
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la localidad de Santes Creus.

Monestir Santes Creus

PictographProvisioning Altitude 997 ft

PictographBus stop Altitude 976 ft

Bus Santes Creus

PictographFountain Altitude 981 ft

PictographDoor Altitude 1,006 ft

PictographDoor Altitude 1,016 ft

Porta-2, Santes Creus

Photo ofClaustro principal, monestir Santes Creus Photo ofClaustro principal, monestir Santes Creus Photo ofClaustro principal, monestir Santes Creus

Claustro principal, monestir Santes Creus

Photo ofClaustro posterior, monestir Santes Creus Photo ofClaustro posterior, monestir Santes Creus Photo ofClaustro posterior, monestir Santes Creus