0235F Saulth deth Pish. Ruta nº 10 Val d'Aran. Rutas con Niños 20/6/12

33 minutes
September 14, 2012
June 2012

near San Juan de Torón, Catalunya (España)

LOCALIZACION: Val d'Aran (Pirineos).
PROVINCIA: Lerida.
INICIO: Pont 'Arrós. A 5 km de Vielha bajando por lacarretera N-230 hacia Francia encontramos el Pont d’Arròs. En este punto (a mano derecha), nace la pista forestal asfaltadaque al cabo de aproximadamente 12 kmllega al Plan des Artiguetes, donde encontramos una zona habilitada para aparcar el coche
DISTANCIA: 1.07Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 0.25H.
VELOCIDAD MEDIA: 2.9Km/h.
DESNIVEL: 100M.
RUTA: Pont d'Arrós-Vuelta circular Sauth deth Pish-Regreso.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Corta caminata en el valle de Varradós para contemplar el impresionante salto de agua del Saut deth Pish. El punto de inicio de la ruta se encuentra en el Plan des Artiguetes desde donde, en pocos minutos, llegamos a los saltos de agua. Un paseo por los alrededores de la hermosa cascada y del refugio nos permite descubrir el increíble paisaje de la zona, donde destacan el magnífico bosque de Siesso y el pequeño lago de montaña de Varradós.
El Saut deth Pish está formado por dos cascadas, la principal y la más espectacular de unos 15-20m de altura, y la inferior de unos aproximadamente 5m. Las aguas de las cascadas provienen subterráneamente en gran parte del lago Long de Liat situado unos kilómetros más al norte. Las aguas llegan a través de un curso cárstico que acaba saliendo a la superficie en la fuente de Era Pila, en el barranco de Siesso.
TIPO DE CAMINO: Camino y sendero.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera. En invierno habra que tener en cuenta la presencia de nieve y hielo, no solo por el recorrido, si no tambien por la llegada con nuestro vehiculo. Realizada con cielos despejados y terreno seco.
SEÑALIZACION: Encontraremos indicaciones hasta la cascada.
CICLABILIDAD: Hasta la cascada podemos llegar en BTT.

Parking (Inicio)

Pradera

Saulth deth Pish

• Photo of laurama1
    laurama1 Jul 26, 2021

Como siempre descripción muy útil. Muchas gracias 🙂

• Photo of ferpatillas
    ferpatillas May 16, 2023

Gracias a ti laurama1 por el comentario y la valoración, un saludo.