Divertida Ferrata Callosa de Segura K3 Tramo Familiar

Photo ofDivertida Ferrata Callosa de Segura K3 Tramo Familiar Photo ofDivertida Ferrata Callosa de Segura K3 Tramo Familiar Photo ofDivertida Ferrata Callosa de Segura K3 Tramo Familiar

49 minutes
January 15, 2022
January 2022

•   4.9 3 Reviews

near Callosa de Segura, Valencia (España)

Qué ganas tenía de estrenar casco, disipador, ... todo el equipo que me habían traído los Reyes jijiji 🥰

Genial idea preparada por el maravilloso crack Peplo007 😜 Muuuchas gracias bonico 😍🙅🏼‍♀️😘🤗 Nos embarcamos unos loquitos de la montaña y del ferrateo 🧗⛰️ Carmen, Paco y una servidora, para disfrutar de un genial día ferrateando. Menudo equipazo top top👏🌸🥰

La Vía Ferrata de Callosa de Segura está formada por dos tramos, uno familiar de dificultad k3 y otro deportivo mucho más largo y exigente de k5. La primera parte es la que hicimos, muy interesante y entretenida😃

Esta ferrata, que se inauguró en febrero de 2020, (está en muy buen estado🔝🆙) se encuentra en la Sierra de Callosa, pequeña elevación montañosa que al igual que sus vecinas, las Sierras de Redován y Orihuela emerge en mitad de una llanura de campos de cultivo en la Vega Baja del Segura.

Encontramos cuatro puentes: el primero de peldaños de madera, el segundo va en ascenso y es metálico. Luego hay un puente mono y por último uno tibetano. Se van alternando pasos verticales y sobre todo en travesía horizontal.

En cuanto a los elementos de progresión en general son grapas aunque también encontramos peldaños de cables de acero y un tramo de cadenas.

La vía ferrata de Callosa de Segura ha sido para mí una auténtica diversión, una actividad que he disfrutado mucho.

Descripción:
Iniciamos la actividad por un sendero que nos conduce en unos 10 minutos al punto de inicio de la Ferrata. Ojo, ahora mismo hay obras por el área recreativa pero se llega sin problema.
Tras colocarnos el equipo, la ferrata empieza con un tramo vertical seguido de otro horizontal, de nuevo vertical y horizontal llegando al primer puente pasarela de madera (muy sencillo este tramo de recorrido). Tras cruzar el puente, continúa un tramo horizontal con cadenas de apoyo. A continuación un tramo vertical donde los peldaños son en semicírculo y flexibles y tras un tramo horizontal, llegamos al segundo puente metálico y ascendente de 25 metros muy chulo y enlazamos con otro puente, mono, hasta aquí la ferrata se hace de manera muy sencilla y fácil.
A continuación un tramo de desplome horizontal un poco más complicado con un par de zonas que extraploman un poco y le dan cierta dificultad. Esta es la zona más complicada del tramo de la ferrata K3.
Seguimos adelante enlazando un tramo vertical, que tiene escape hacia abajo. Nosotros seguimos un pequeño tramo de subida y enseguida llegamos al cuarto puente, tibetano, maravilloso!!!
Tras pasarlo nos encontramos con una larga travesía en horizontal, que acaba en un tramo equipado con grapas para la bajada. Aquí termina la ferrata K3 tramo familiar. Cartel informativo de comienzo de la K5. Algún día 😜se hará 🤔🤣
Por senda volvemos al área recreativa Cueva Ahumada y al coche.

NOTA: Reseñas hablaban de robos en el parking de la ferrata. Así que nosotros aparcamos en el pueblo que no queda lejos hasta el inicio de la ferrata.

PictographCar park Altitude 232 ft
Photo ofAparcamiento en el pueblo. Comentarios de robos en el parking de la ferrata Photo ofAparcamiento en el pueblo. Comentarios de robos en el parking de la ferrata Photo ofAparcamiento en el pueblo. Comentarios de robos en el parking de la ferrata

Aparcamiento en el pueblo. Comentarios de robos en el parking de la ferrata

He leído reseñas en las que habla de robos en el parking de la ferrata. Así que nosotros aparcamos en el pueblo que no queda lejos hasta el inicio de la ferrata.

PictographIntersection Altitude 67 ft

Desvío a la derecha por la Calle 3 de Mayo

PictographIntersection Altitude 73 ft
Photo ofGiro a la derecha hacia el Área Recreativa Cueva Ahumada Photo ofGiro a la derecha hacia el Área Recreativa Cueva Ahumada Photo ofGiro a la derecha hacia el Área Recreativa Cueva Ahumada

Giro a la derecha hacia el Área Recreativa Cueva Ahumada

Photo ofObras en el camino pero se puede seguir Photo ofObras en el camino pero se puede seguir Photo ofObras en el camino pero se puede seguir

Obras en el camino pero se puede seguir

Hay un cartel indicando el camino de la vía por la derecha pero también se puede ir por la izquierda (no estaban trabajando los obreros el sábado). Bajaban grupos de personas de realizar la ferrata y nos lo indicaron.

PictographPicnic Altitude 84 ft

Photo ofLlegando al inicio de la vía ferrata Photo ofLlegando al inicio de la vía ferrata Photo ofLlegando al inicio de la vía ferrata

Llegando al inicio de la vía ferrata

PictographPhoto Altitude 122 ft
Photo ofFoto Cartel escalada Cueva Ahumada y Vía Ferrata. Puente de la K5 y cabritas Photo ofFoto Cartel escalada Cueva Ahumada y Vía Ferrata. Puente de la K5 y cabritas Photo ofFoto Cartel escalada Cueva Ahumada y Vía Ferrata. Puente de la K5 y cabritas

Foto Cartel escalada Cueva Ahumada y Vía Ferrata. Puente de la K5 y cabritas

Se ve el puente de la K5, 98 metros. Cabras pasando el rato por el monte jijiji

PictographFauna Altitude 157 ft

Cabritas

PictographPhoto Altitude 243 ft

Señalización de la ferrata

PictographPhoto Altitude 286 ft
Photo ofInicio ferrata Callosa de Segura K3 Tramo familiar Photo ofInicio ferrata Callosa de Segura K3 Tramo familiar Photo ofInicio ferrata Callosa de Segura K3 Tramo familiar

Inicio ferrata Callosa de Segura K3 Tramo familiar

A los pies de la ferrata nos equipamos y comenzamos la ascensión con un corto tramo vertical seguido de una travesía horizontal.

PictographPhoto Altitude 273 ft

PictographPhoto Altitude 400 ft
Photo ofFotos tramo vertical iniciando ferrata Photo ofFotos tramo vertical iniciando ferrata Photo ofFotos tramo vertical iniciando ferrata

Fotos tramo vertical iniciando ferrata

PictographPhoto Altitude 369 ft

Tramo vertical

PictographPhoto Altitude 90 ft

Tramo horizontal

PictographBridge Altitude 311 ft

Primer puente pasarela de madera

PictographBridge Altitude 305 ft

1er Puente pasarela de madera

PictographBridge Altitude 400 ft

PictographBridge Altitude 196 ft

Primer Puente pasarela madera

PictographBridge Altitude 295 ft
Photo ofFin del 1er Puente pasarela de madera Photo ofFin del 1er Puente pasarela de madera Photo ofFin del 1er Puente pasarela de madera

Fin del 1er Puente pasarela de madera

PictographPhoto Altitude 358 ft
Photo ofSubida cadena y peldaños en semicírculo y flexibles Photo ofSubida cadena y peldaños en semicírculo y flexibles Photo ofSubida cadena y peldaños en semicírculo y flexibles

Subida cadena y peldaños en semicírculo y flexibles

PictographPhoto Altitude 353 ft

Subida cadena

PictographPhoto Altitude 338 ft

PictographBridge Altitude 454 ft
Photo ofSegundo Puente metálico y va en ascenso Photo ofSegundo Puente metálico y va en ascenso Photo ofSegundo Puente metálico y va en ascenso

Segundo Puente metálico y va en ascenso

PictographBridge Altitude 456 ft

2 Puente metálico

PictographBridge Altitude 468 ft
Photo of2 Puente y a continuación puente mono Photo of2 Puente y a continuación puente mono Photo of2 Puente y a continuación puente mono

2 Puente y a continuación puente mono

PictographBridge Altitude 492 ft
Photo of2 Puente metálico y seguidamente puente mono Photo of2 Puente metálico y seguidamente puente mono Photo of2 Puente metálico y seguidamente puente mono

2 Puente metálico y seguidamente puente mono

PictographBridge Altitude 455 ft
Photo of2 Puente metálico y 3er puente mono Photo of2 Puente metálico y 3er puente mono Photo of2 Puente metálico y 3er puente mono

2 Puente metálico y 3er puente mono

4 Puente Tibetano

PictographBridge Altitude 587 ft

PictographPanorama Altitude 545 ft

¡Qué maravilla de paisaje!

PictographPhoto Altitude 567 ft

Tramo horizontal

PictographPhoto Altitude 565 ft

PictographPhoto Altitude 675 ft

Travesía en horizontal

Larga travesía en horizontal, que acaba en un tramo equipado con grapas para la bajada

PictographPhoto Altitude 563 ft

Bajada y fin K3 tramo familiar

Fin K3 Tramo familiar

Comienzo de la K5

Escaladores pared vertical

PictographCar park Altitude 62 ft

• Photo of collejon
    collejon Jan 17, 2022

Ferrata disfrutona, muy recomendable para iniciados.

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Jan 17, 2022

Magnifica descripción compañera de un día fenomenal, tanto por la Ferrata como por la compañía!! disfrutamos mucho por la variedad de elementos que incorpora el diseño de esta Ferrata, por los tramos horizontales y verticales de grapas y por los distintos puentes que contiene, muy originales y divertidos todos.

En resumen un día genial, deseando repetir con este equipo!
    Gracias por compartir Rubi, un besazo enorme!!

• Photo of Rubi 2020
    Rubi 2020 Jan 17, 2022

Graciasss Sonja la roja por aportar tanto ❤️🥰🤗 Lo pasamos pipa 👏👏🧗🆙⛰️ Deseando más jijiji Besotes😘😘

Gracias Collejon 🙏✨Un placer😄 menuda fotaca tienes😜

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Jan 19, 2022

Magnifica descripción de un día chulisimo en una Ferrata realmente divertida y variada y que al estar nueva todos los sistemas de seguridad son Top …No obstante como siempre lo mejor fue la compañía y el gran ambiente….
    Besos y abrazos!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!!

• Photo of Rubi 2020
    Rubi 2020 Jan 26, 2022

Grazie mille 🥰🥰 Pepe por tu comentario y las brillantes estrellitas 🙅🏼‍♀️✨✨ Seguiremos evolucionando en este bonito mundo de las ferratas 🆙🔝⛰️🧗Un besazo y abrazos crujientes😘🙅🏼‍♀️Nos vemos prontito🙏🎉