Chulisima y Singular Ferrata de Redovan “Tramo Familiar K2”

Photo ofChulisima y Singular Ferrata de Redovan “Tramo Familiar K2” Photo ofChulisima y Singular Ferrata de Redovan “Tramo Familiar K2” Photo ofChulisima y Singular Ferrata de Redovan “Tramo Familiar K2”

41 minutes
January 1, 2022
December 2021

•   4.9 5 Reviews

near Redován, Valencia (España)

Chulisima y Singular Via Ferrata de Redovan “Tramo Familiar K2 “
Hay veces que tienes un plan claro y definido y la vida decide que te lo complica y tienes que ir a un notario urgentemente el día que tienes preparada una bonita ruta de 5 horas por lo que se va al traste esa ruta y te deja pocas Alternativas y más en un final de año que el margen de tiempo es bastante poco por lo que buscamos algo chulo no muy lejos de Murcia y que no llevará mucho tiempo para poder atender las obligaciones de Nochevieja a partir de ahí claramente no hay un plan mejor que Singular Via Ferrata de Redovan “Tramo Familiar K2 “ ya que está a 30 minutos de distancia y con 1:30 h con el acceso y retorno más Ferrata por lo Queta lo más apasionante que disponíamos para hacer en dos horas y media y además vimos que la gente no describe solo la Ferrata Familiar K2 sino que describen los dos Ferratas la segunda K5 y inadecuada para principiantes por lo que pensamos que habrá más gente que estamos empezando en las Ferratas y como es lógico nos gusta ir poco a poco por lo que encima que solo describiéramos la Familiar le vendría de ayuda a que atenerse a quienes empezamos en esta atractiva modalidad…
Por lo que la Gran Sonja era la única de la suspendida ruta que disponía del material y la formación adecuada y tuvo a bien adaptarse a mis cambios de horarios cuestión que le agradezco ya que me permitió vivir esta chulisima y singular experiencia por el nombre de la Ferrata será familiar porque con tantos puentes y variedad parece un parque de atracciones Ferratero que es muy original… Para mí era mi quinta Ferrata y sin duda es la más variada y divertida… Es muy chula y lo de Familiar que no nos engañe que no es un para llevarte a tus padres ….jajaja….
Pero es muy recomendable y aconsejable…
La vía Ferrata de Redovan se encuentra ubicada en la espectacular Sierra de Callosa en la vertiente recalenté al término municipal de Redován. El acceso se realiza desde el Parking de la piscina Municipal donde hay aparcamiento para unos 20 coches aproximadamente aunque hemos oído que entre fin de semana suelo llenarse con la gran afluencia de las distintas actividades Montañeras como la Escuela de Montaña,Las dos Ferratas y l@s senderistas que salen desde esta vertiente…
El sendero de acceso a la vía Ferrata empieza justo detrás del panel informativo y que Tras una pequeña subida hay un cruce de caminos que tomamos el de la izquierda que es el cruza el barranco seco … Unos metros más adelante se vuelve a birfucar el camino y entonces tomamos el de la derecha y justo antes de volver a cruzar el Barranco veremos ya la vía Ferrata en la pared del mismo. El tiempo empleado en el acceso desde el parking es de 10 minutos aproximadamente….
Chulisima Vía Ferrata de Redován “Tramo Familiar K2”
El primer tramo es apto para todos los públicos,con una dificultad catalogada como K2,en el que las grapas están menos separadas entre sí y los obstáculos son más sencillos de superar,lo cual permite utilizarla como ferrata de iniciación y Familiar….
Este tramo empieza con una trepada de grapas que conecta con un puente colgante de 25 metros de longitud y que cruza el barranco de lado a lado. A continuación,una rampa con pasamanos de cadena nos deja en el puente Tibetano de 35 metros de longitud y seguidamente un corto sendero conecta con el “paso de los columpios “.Continuando la ascensión se llega al puente mono,seguido de la barra de equilibrio y una nueva Trepada de grapas con un ligero desplome. Desde aquí solo queda superar el “Paso del Tablón “ y otra corta trepada de grapas para llegar al bonito sendero de salida que hay a la derecha que va pegada a las espectaculares paredes de las vías de escalada y que 15 es minutos nos deja en el parking de nuevo.
El tiempo estimado para recorrer este primer Tramo se estima 1 hora,pero ante cualquier problema o dificultad se puede abandonar por el sendero de bajada que se encuentra cerca a nuestra derecha…
Ficha técnica
Observaciones
Altura mínima 1,20 M
Tiempo (4personas ) 1hora
Fuentes el Cartel de inicio de la Ferrata por Alternativas Verticales Vía libre SL
Adjunto unos consejos que me gustan mucho de la Gran Sonja La Roja
Consejos para ir tranquilo a tu primera Ferrata:

1-Si todo el mundo lo hace tu también!!
2-Todo empieza en nuestra cabeza y ten confianza y ves tranquilo ya que todo está bien preparado y acondicionado y si sigues las indicaciones y siempre estas asegurado todo ira como la seda. Recuerda: siempre asegurado!! y cada vez que cambies de tramo de cable de vida dile: ¡Libre! a tu compañero que te sigue.
3-Físicamente debes encontrarte bien e intentar que la agilidad y un poquito de resistencia te acompañen.
4-La Ferrata no son solo las grapas, la pared te ayuda, así que si en algún momento tienes dudas o no llegas bien a la grapa, busca agarre en la pared y alcanza así la siguiente grapa.
5-El diseño de las grapas está indicado pero el camino lo marcas y diseñas tú con tus agarres.
6-Usa el Autoseguro! la vía no es una carrera de velocidad, progresa pero si en algún momento te cansas o simplemente quieres ver el paisaje o buscar la mejor forma de seguir ascendiendo, ánclate a la grapa y relaja tus brazos y disipa tu tensión si la tienes.
7-Bebe agua o come algo de vez en cuando, que no se te olvide.
8-Llegamos al ¡momento rapel! Aunque no en todas las Ferratas es necesario ya que suelen haber caminos para descender. Si nunca has hecho ninguno, es una actividad muy chula para la que necesitas poner de tu parte. Relájate y ten la posición adecuada, piernas abiertas para equilibrar tu cuerpo y como si estuvieras sentado en una silla, como cuando haces las sentadillas en casa o en el gimnasio. Si te están asegurando y descendiendo mejor abrir los brazos para disfrutar y darte más equilibrio y si eres tu el que vas descendiendo con el ocho, recuerda, ¡¡siempre!! la mano derecha a la altura de tu muslo sujetando la cuerda. Los monitores te ayudan con sus indicaciones y no tendrás ningún problema.
9-Mira a tu alrededor, la montaña, los paisajes, el cielo, respira profundo ya que además del ejercicio físico las demás sensaciones son únicas.
10-Disfruta mucho de esta experiencia, es única y el paisaje precioso y cuando terminas te sientes eufórico ¡seguro!
NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS ...
Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Atención esta Ruta es una Ferrata“no”es apta para perros
Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 213 ft

Parquing

Atención!!! Google Maps ha cambiado la configuración para llevar a lugares en la que según ellos te llevan al lugar haciendo menor consumo de combustible y menor contaminación pero para ir a un punto exacto en la Montaña hace que en muchas rutas no te lleva al lugar exacto y puede crear auténticos problemas supongo que para llevarte a un lugar entre ciudades o calles será bastante utilidad y conseguira su propósito positivo pero para llegar al punto de Inicio de Rutas no es así… Yo aconsejo usar “Waze” o ver la diferencia de lugares que te lleva para evitar sustos de última hora porque a veces en la Montaña si te deja a poca distancia puede que haya impedimentos para llegar o esté más lejos…Es importante que quienes hagan la ruta de estudiarla y comprobar esa nueva circunstancia para evitar errores ajenos a este track….

Punto de información

Tramo lateral de grapas

PictographBridge Altitude 492 ft

Puente colgante de 25 metros

Tramo de pasamos de Cadena sin dificultad

PictographBridge Altitude 541 ft

Puente Tibetano de 35 metros

PictographBridge Altitude 482 ft

Siguiente tramo antes del puente

PictographBridge Altitude 502 ft

Puente Tablón de Madera

Subida de Grapas

PictographIntersection Altitude 676 ft
Photo ofIntersección derecha salimos de la Ferrata y empezamos bajada pegados paredes Photo ofIntersección derecha salimos de la Ferrata y empezamos bajada pegados paredes Photo ofIntersección derecha salimos de la Ferrata y empezamos bajada pegados paredes

Intersección derecha salimos de la Ferrata y empezamos bajada pegados paredes

Photo ofVamos pegados a las vías de escalada Photo ofVamos pegados a las vías de escalada Photo ofVamos pegados a las vías de escalada

Vamos pegados a las vías de escalada

Photo ofParedes espectaculares de la escuela de Escalada Photo ofParedes espectaculares de la escuela de Escalada Photo ofParedes espectaculares de la escuela de Escalada

Paredes espectaculares de la escuela de Escalada

PictographIntersection Altitude 591 ft

La bajada está bien señalizada

Photo ofEs la senda de la Escuela de Escalada Photo ofEs la senda de la Escuela de Escalada Photo ofEs la senda de la Escuela de Escalada

Es la senda de la Escuela de Escalada

PictographIntersection Altitude 413 ft

Intersección senda escaleras

PictographCar park Altitude 210 ft

Parquing

• Photo of solyluna-26
    solyluna-26 Jan 1, 2022

Los reyes me van a traer el equipo !! Así que queda pendiente de ir el grupo de guerreros/as!!

• Photo of Carmen-
    Carmen- Jan 1, 2022

Que sensancion de libertad se debe sentir subido ahí, sobre todo cuando tus pies descansa en un cable..mucha destreza se necesita para esa ferrata.🧗‍♀️
    Se ve que la has disfrutado. Tu cara y tu sonrisa lo demuestra. 😆
    Enhorabuena!!😘😘

Peplo007 Jan 1, 2022

Me alegro Ana !!!
    L@s Guerrer@s de Senderistas Independientes empezamos pronto a Ir de Ferrateo!!!
    Besos

Peplo007 Jan 1, 2022

Así es queridísima Carmen !!!
    La sensación de Libertad es muy apasionante… Y es cierto que cruzar los puentes como es algo a lo que no estamos acostumbrados precisan de un mínimo de destreza…
    Muchas gracias por tus estrellicas y cariñoso comentario…
    Feliz 2022!!!
    Un besazo Jefa

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Jan 3, 2022

Mi Ferrata preferida hasta ahora!!! Chulísima y con un paisaje muy muy bonito. Destacar todos los puentes que hay, cada uno más divertido que el anterior!! Totalmente recomendable! 👏👏👏👏👏💪💪😁

Peplo007 Jan 3, 2022

Sin duda es una Ferrata con gran capacidad para hacerse muy preferible ya que tanto puente como bien dices es muy divertido…
    Muchas gracias por esas estrellicas y sobretodo por adaptarte a mi horario y permitirme hacer este final de año de ensueño…
    Besos
    Nos vemos en la Montaña

• Photo of collejon
    collejon Feb 18, 2022

Una ruta muy interesante para iniciarse en las ferratas

Peplo007 Feb 21, 2022

Muchas gracias por las estrellicas Gran Paco y sobretodo por tú generosidad en enseñar a quienes quieren experimentar con las Ferratas…
    Un fuerte abrazo Amigo

• Photo of MayteMH
    MayteMH May 20, 2022

Que sensaciones tan diferentes respecto a mi primera ferrata de Callosa!!😀 Completamente relajada he disfrutado su variedad de pasos, me he recreado en sus grapas y puentes y me he divertirdo muchísimo. Una ferraa animada, con Manuel al

Pues eso, que como dijo el maestro habrá que repetirla para disfrutarla aún más. Muy recomendable para todo el que se inicie. Gracias por compartir Peplo Genovés. Un fuerte abrazo montañero ⛰️😘

Peplo007 May 21, 2022

🤣🤣🤣
    A Peplo007 Genovés 😎 le da muchísima alegría saber que Gran Mayte avanza adecuadamente y con el ritmo correcto…Nuestra sincera enhorabuena!!!👏🏻👏🏻👏🏻💪🏼💪🏼💪🏼
    Muchas gracias por las estrellicas y comentarios 🙃
    Abrazos Montañeros
    Nos vemos en la Montaña!!!!

• Photo of solyluna-26
    solyluna-26 May 24, 2022

fue la primera que hice y cuando termine quería empezar otra vez!! un rato de risas si vas con un grupillo !! Allí me enganche al mundo de la Ferrata !

Peplo007 May 24, 2022

🤣🤣🤣
    Las Ferratas enganchan a topeeee!!!
    Yo llevo demasiado tiempo sin hacer ninguna en cuanto tenga un hueco me voy a hacer una de adrenalina…
    Muchas gracias por las estrellicas!!!
    Abrazos Montañeros!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!!