The Best Walking Trails in Santurtzi, Basque Country (Spain)

Photo of Rodeando el Serantes: Santurtzi - Zierbena - La Cuesta - Kabiezes. Photo of Desde Santurce a Bilbao 'por toda la orilla' (16-05-18) Photo of Serantes desde Santurtzi (26-12-2023)
    Photo ofRodeando el Serantes: Santurtzi - Zierbena - La Cuesta - Kabiezes. Photo ofRodeando el Serantes: Santurtzi - Zierbena - La Cuesta - Kabiezes. Photo ofRodeando el Serantes: Santurtzi - Zierbena - La Cuesta - Kabiezes.

Sencilla ruta, realizada con la asociación de enseñantes jubilados "5 de Octubre". Comenzamos en la parada de metro de Santurce, salida a la Casa Torre. Nos dirigimos por la calle Juan XXIII, hacia Itsasalde Kalea que n...

Redescubriendo poco a poco Bizkaia
    Pole-pole
    Photo ofDesde Santurce a Bilbao 'por toda la orilla' (16-05-18) Photo ofDesde Santurce a Bilbao 'por toda la orilla' (16-05-18) Photo ofDesde Santurce a Bilbao 'por toda la orilla' (16-05-18)

Paseo desde Santurce a Bilbao, echando un ojo a nuevos y viejos monumentos así como museos y puentes Perfecto para hacer en familia y pasar una buena mañana Posibilidad de vuelta en transportes publicos tanto metro como ...

Tiene tramos muy bonitos, sobre todo al principio y al final. La parte de enmedio no me gusto tanto tanto, Aunque a lo m...
    atakhisis
    Photo ofSerantes desde Santurtzi (26-12-2023) Photo ofSerantes desde Santurtzi (26-12-2023) Photo ofSerantes desde Santurtzi (26-12-2023)

Ruta clásica de ascensión a la cima de Serantes desde el barrio Mamariga de Santurtzi, con un recorrido total de 9 km. (incluida la vuelta) y un desnivel acumulado de 400 metros. Desde la cumbre, coronada por una gran an...

Photo ofSanturtzi a Bilbao (por la margen derecha) Photo ofSanturtzi a Bilbao (por la margen derecha) Photo ofSanturtzi a Bilbao (por la margen derecha)

Despues del paseo de Santurtzi a Bilbao por la margen Izquierda me tocaba el paseo por la margen Derecha y aqui esta, salimos del metro en Santurtzi y llegamos hasta el Puente Colgante y pasamos a la margen derecha y ya ...

Photo ofDe Kabiezes al Serantes... Y a la vuelta, Portugalete Photo ofDe Kabiezes al Serantes... Y a la vuelta, Portugalete Photo ofDe Kabiezes al Serantes... Y a la vuelta, Portugalete

Caminata para quemar calorías y afinar la forma. Desde Kabiezes a Mamariga para subir al Serantes, una vuelta por sus faldas y bajada por caminos a Kabiezes. De ahí, a Portugalete solo por el capricho de ver el Puente Co...

• Portugalete - Ruta circular

La ruta la hemos comenzado desde el barrio Buena Vista, pasando por la Florida, pasando por el Cementerio de Portugalete y llegar a El Ojillo (zona de comercio, bares y restaurantes) pasando por la Iglesia El Carmen, baj...

Photo ofKabiezes - La Arboleda (Pozo El Ostión) Photo ofKabiezes - La Arboleda (Pozo El Ostión) Photo ofKabiezes - La Arboleda (Pozo El Ostión)

Paseo bajo el sol invernal desde Kabiezes hasta La Arboleda con la excusa de ver cómo va de agua el Pozo El Ostión. ¡Qué diferencia con el paisaje lunar de septiembre, sin ir más lejos! Obviamente, hay mil opciones para ...

Photo ofDesde Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla (o casi) Photo ofDesde Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla (o casi) Photo ofDesde Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla (o casi)

Agradable paseo de entre 15 y 16 kilómetros, absolutamente llano, que recorre, como la popular canción, la distancia entre Santurce (Santurtzi) y Bilbao lo más cerca posible de la Ría. Apto para todas las piernas y dolen...

Ongi
    Alberto Elejalde
  • Callejeo por Santurtzi 20190922

Callejeo por Santurtzi pasando por prácticamente todos sus Barrios, desde Kabiezes a San Juan, pasando por Mamariga, las Viñas o Villar. Intencionadamente, se busca que no haya cruces y dar rodeos que pueden parecer abs...

• Serantes (452m) desde Santurtzi

DESCRIPCIÓN Hoy nos hemos acercado hasta Santurtzi para ascender el conocido Serantes, que supone la última elevación destacable antes de llegar a la costa. Dejamos el coche en el parking que hay al lado del campo d...