The Best Trail Running Trails in Marbella, Andalusia (Spain)

Photo of Marbella, Puerto Rico Alto, Juanar Photo of Marbella, Puerto Rico Alto, Juanar, Cruz de Juanar Photo of Puerto Rico Bajo Pico La Concha

Wikiloc is a place to discover and share the best outdoor trails for hiking, cycling and many other activities

• Marbella, Puerto Rico Alto, Juanar

In the last couple of months I was struggling a little bit with motivation to discover new places and paths. It was much easier to go for a run in the same paths where I had already been tens or maybe hundred times befor...

Photo ofMarbella, Puerto Rico Alto, Juanar, Cruz de Juanar Photo ofMarbella, Puerto Rico Alto, Juanar, Cruz de Juanar Photo ofMarbella, Puerto Rico Alto, Juanar, Cruz de Juanar

Sunday was a really beautiful day. We spent the whole morning in the historical city of Ronda, which is just one hour drive from my place. I have to go there more often in the future because there is a lot to see. We had...

• Puerto Rico Bajo Pico La Concha

Subida al Pico la Concha desde Puerto rico bajo, pasando por la casa del Guarda y la base de La Cruz de Juanar. "Que malo está eso para correr" a partir de la base de la Cruz hasta La Concha ...

Really nice track for running. Not really technical in my personal opinion.
    Kenny Jonas
    Un tiempo increíble.
    Lourdes Vazquez

Ruta que parte desde cortijo puerto rico bajo subiendo a puerto rico alto para después desviarnos hasta la Casa sel Guarda subimos hasta el cruce la cancha-Juanar dejándonos la cima del Pico Juanar o Cruz de Juanar a poc...

Bastante dura. Mucho desnivel. Para hacerla corriendo. Muy chula.
    Emilio/emiliboli
    Very nice trail with breath taking view. Steep up and steep down..!
    Rickard Lindborg
    Esta bien saber todos esos senderos desconocidos por la mayoria.
    Carlos Todoterreno (GPS Málaga)

Photo ofPuerto Rico bajo - Cruz de Juanar - Istan - Puerto Rico bajo 2014-09-13-13-55-49 Photo ofPuerto Rico bajo - Cruz de Juanar - Istan - Puerto Rico bajo 2014-09-13-13-55-49 Photo ofPuerto Rico bajo - Cruz de Juanar - Istan - Puerto Rico bajo 2014-09-13-13-55-49

Salida desde Puerto Rico bajo, para subir primero a la Cruz de Juanar en compañía de unos amigos, y continuar entrenamiento hasta Istán, con 2.200 m. de acumulado + y 30 Km. de recorrido. Parada en la Cruz para reagrupa...

Bonita ruta para entremar y para andarde km
    Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)
  • Trail Sierra Blanca 2019 Marbella

En Marbella se encuentra un tesoro bien valorado por sus habitantes, conocedores del patrimonio natural y a la vista de todo aquel que nos honra con su visita. La imagen de Marbella no puede concebirse sin su telón de fo...

Que dura la puñetera , pero que bonita a la misma vez , gracias Maxi por compartir tus rutas para que los demas podamos ...
    epache02
    Ya mismo a las olimpiadas
    Juan calle c
    Buena carrera de montaña. Vas esperándote. Bien hecho.
    Carlos Todoterreno (GPS Málaga)
    Photo ofMarbella-Cruz de Juanar-Tajo Negro 20 2 20 7 27 Photo ofMarbella-Cruz de Juanar-Tajo Negro 20 2 20 7 27 Photo ofMarbella-Cruz de Juanar-Tajo Negro 20 2 20 7 27

Con waipoint https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/puerto-rico-cruz-de-juanar-juanar-tajo-negro-20-2-20-7-27-47327899 , subida . A la cruz de guanar, desde msrbella. bajamos por el zic zac hasta vruce istan, llano ...

🙌🏻
    paulakate
    Hay que estar muy en forma para hacer esa ruta , pero merece la pena por el entorno y ver una Marbella diferente a la qu...
    epache02
    Photo ofNagueles - Pico La Concha Suroeste - Cruz de Juanar - Puerto Rico alto - Nagueles Photo ofNagueles - Pico La Concha Suroeste - Cruz de Juanar - Puerto Rico alto - Nagueles Photo ofNagueles - Pico La Concha Suroeste - Cruz de Juanar - Puerto Rico alto - Nagueles

Subida al Pico La Concha por la cara Suroeste, 4,8 Km hasta el Pico. Subida técnica para corredores hasta el Pico La Concha para después pasar por la Cruz de Juanar, el tiempo hasta el Pico La Concha (1h 30 min) no es...

Gracias por compartir la ruta, me ha parecido preciosa. Me ha costado un poquillo hacerla pero merece la pena.
    Javicastro.
    Estoy pensando en hacerlo pero la gente me ha dicho que es muy peligroso y que se necesita equipamiento- que tal la subi...
    Martin Buchheit
    Es más dura de lo que pone y el tema de las trepadas no es para cualquiera
    javier apontes lopez
  • Circular Pto. Rico-Fuente Calaña (Marbella)

Photo ofCircular Pto. Rico-Fuente Calaña (Marbella) Photo ofCircular Pto. Rico-Fuente Calaña (Marbella) Photo ofCircular Pto. Rico-Fuente Calaña (Marbella)

Desde puerto rico bajo subimos a pto.rico alto despues a la casa del guarda por segundo sender despues de pto.rico alto,a la izquierda llegamos a casa del guarda y seguimos por la izqu. en siguinte cruce que bajamos hast...

Gracias por la ruta.
  • Marbella-Monda-Istan. 14-4-17

Empezamos n Marbella por puerto Rico a Juanar ,carrrtera hasta carretera antigua y nos metemos en cruce Monda por puente,todo carril hasta Istan ,Desde istan el nacimiento se sube y baja hasta la carretera de istan como ...

Rutón de los buenos.
    Gus Tavo
    Machaque duro. Mucha caña.
  • lll CxM Marbella Sierra Blanca 2016-02-13

Photo oflll CxM Marbella Sierra Blanca 2016-02-13 Photo oflll CxM Marbella Sierra Blanca 2016-02-13 Photo oflll CxM Marbella Sierra Blanca 2016-02-13

Hoy he participado en la carrera por montaña de mi ciudad (Marbella). Que os voy a decir,.... que es una sierra preciosa, unos paisajes maravillosos,....en definitiva he disfrutado mucho. La carrera en su mayor parte e...

Photo ofPuerto Rico-Juanar-JuanBenitez-Calaña-Puerto de las Pitas Photo ofPuerto Rico-Juanar-JuanBenitez-Calaña-Puerto de las Pitas Photo ofPuerto Rico-Juanar-JuanBenitez-Calaña-Puerto de las Pitas

Partimos desde la cadena de Puerto Rico Bajo, subimos en dirección hacia Juanar hasta el desvío del Puerto Juan Benítez, hacia donde nos dirigimos, una vez allí descendemos hacia Marbella,en el siguiente desvío cogemos i...

Photo ofIX Edición - CxM Sierra Blanca - Destroyer 2024 Photo ofIX Edición - CxM Sierra Blanca - Destroyer 2024 Photo ofIX Edición - CxM Sierra Blanca - Destroyer 2024

DESTROYER - 42,2 KM Salida: Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (zona conocida como “el Pirulí”) Hasta avituallamiento 1: Basurero - 6,8 km Tipo de terreno: Sendero técnico corrible. Advertencia: Precaución con las zo...

Entorno Precioso en un paraje incomparable. La carrera tremendamente dura, sobre todo este año 2023 con temporal de vien...
    Michael76
    Photo ofLa Concha por Arroyo de Piedras + Cruz de Juanar Photo ofLa Concha por Arroyo de Piedras + Cruz de Juanar Photo ofLa Concha por Arroyo de Piedras + Cruz de Juanar

Subida desde Nagüeles por el Arroyo de Piedras hasta la cima de la Concha. A la vuelta le añadimos la Cruz de Juanar y bajamos dirección Pto. Juan Benítez y Casa del Guarda hasta el punto de inicio. A tener en cuenta ...

Photo ofRodeo sierra blanca Marbella Ojen Istan Marbella Photo ofRodeo sierra blanca Marbella Ojen Istan Marbella Photo ofRodeo sierra blanca Marbella Ojen Istan Marbella

Salida desde puerto rico bajo hacia los peñoncillos, de aqui seguimos los nuevos senderos para dar salida a las antenas de Ojen pasando por los columpios y el pilon de la puente. En la gasolinera de Ojen subimos hacia e...

• Puerto Rico Bajo - Cruz de Juanar (x2)

Photo ofPuerto Rico Bajo - Cruz de Juanar (x2) Photo ofPuerto Rico Bajo - Cruz de Juanar (x2) Photo ofPuerto Rico Bajo - Cruz de Juanar (x2)

Desde Puerto Rico Bajo subimos hasta la Cruz de Juanar y a continuación bajamos hacia el bosque para volver a subir a la Cruz y volver en descenso hasta el punto de inicio, pasando por el Pto. Juan Benítez y la Casa del ...

Hay tramos del camino, que son ir saltando entre rocas y el tramo cercano ya a la cruz, unos 500m antes de llegar a ella...
    fabian77
  • CxM Sierra Blanca (Marbella)

Maratón de Montaña Sierra Blanca celebrada el 13/02/2015 con un recorrido de 42kms/3014D+ Anális IBP Maratón de Montaña Sierra Blanca. Una carrera con mayúsculas. Un recorrido muy exigente, en su totalidad por send...

CxM Sierra Blanca
    abrahamgarminfenix3
    Carrera técnica, dura y exigente. Una de las mejores de Andalucía sin duda.
    amrpress
    Photo ofCircular: Marbella - Istan - La Concha - Marbella Photo ofCircular: Marbella - Istan - La Concha - Marbella Photo ofCircular: Marbella - Istan - La Concha - Marbella

Aprovechando la subida a Naguelles que se hace todos los años en Marbella, hice esta circular subiendo a Istán y después al pico la Concha para bajar ya a Marbella por puerto rico. Una ruta chulisima en la que la nieve e...

Muy bonita esa ruta.
    maikortiz1980
  • 101 km Plus Ultra Ronda 2012 (202 km)

Carrera de Ultrafondo por pistas de montaña. Comenzamos el viernes 11 de mayo de 2012 a las 17 horas del paseo marítimo de Marbella. Los primeros 101 km fuimos en autosuficiencia siguiendo el trazado de lo que fueron los...

Auténticos kroquetas insuperables
    Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)
  • Marbella - Ojen 2016-05-01

Buena ruta para entrenar, fácil de seguir, tenemos carriles y asfalto, aquí es donde tenemos que tener mucha precaución ya que hay un tramo importante de carretera comarcal.

Lots of paved road and construction routes.
    Jennifer Koermer
    Photo ofPuerto Rico Bajo Juanar Pozuelo Pulpitos Arroyo Molinos Allaná Casa Guarda (Marbella-Ojen) Photo ofPuerto Rico Bajo Juanar Pozuelo Pulpitos Arroyo Molinos Allaná Casa Guarda (Marbella-Ojen) Photo ofPuerto Rico Bajo Juanar Pozuelo Pulpitos Arroyo Molinos Allaná Casa Guarda (Marbella-Ojen)

Salida desde Puerto Rico Bajo hacia el puerto de Marbella, bajamos por el carril de Juanar, seguimos por el asfalto para subir por el sendero de Lima hacia los Pinsapos del Pozuelo, cruzamos los Pulpitos, giramos a la de...

Tremendo tiempo sakaron porke el terreno por zonas es rokoso y muy tuercetobillos ...😎
    kobis orkis
  • Vuelta a Marbella por la zona Norte

Photo ofVuelta a Marbella por la zona Norte Photo ofVuelta a Marbella por la zona Norte Photo ofVuelta a Marbella por la zona Norte

Tiempo real : 1hora 3 min Temperatura: 32°C Desnivel positivo: 266m. Circular a Marbella disfrutando parte del recorrido por el campo, el tramo que baja por la carretera de Ojen devemos extremar la precaución.

• Pico La Concha 1h 21 min.

Subida al Pico de La Concha desde Nagueles. https://www.strava.com/activities/1207644796 He ido a ver a unos amigos que se quedan esta noche a dormir en el Pico, y han tenido problemas con una de las chicas, le ha ...