The Best Trail Running Trails in Cundinamarca (Colombia)

Photo of San Francisco - Cascada Chorro de plata - San Francisco Photo of Pantano Redondo - Zipaquirá Photo of Montaña la peña de Juaica . Tabio Tenjo
  • near San Francisco, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)
    Photo ofSan Francisco - Cascada Chorro de plata - San Francisco Photo ofSan Francisco - Cascada Chorro de plata - San Francisco Photo ofSan Francisco - Cascada Chorro de plata - San Francisco

⛔⛔⛔Ruta muy difícil ⛔⛔⛔ 🚷🚷A partir del 13km no se ve el sendero, seguramente hace mucho tiempo no se transita y se ha perdido entre la maleza y los arbustos🚷🚷 🛜📴El GPS del celular no funciona correctamente por la...

Qué excelente ruta por esos lugares tan hermosos y bien registrados con las fotos. Esa cascada es una locura de hermosa....
    DXMARIUS
  • Pantano Redondo - Zipaquirá

near Zipaquirá, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

La ruta tiene inicio en el parque de la sal, por todo el sendero adoquinado, el cuál finaliza en un portón el que conecta con la vía Zipa/ Pacho,este camino nos conduce a un tramo de carretera para luego iniciar el ascen...

• Montaña la peña de Juaica . Tabio Tenjo

near Palo Verde, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)
    Photo ofMontaña la peña de Juaica . Tabio Tenjo Photo ofMontaña la peña de Juaica . Tabio Tenjo Photo ofMontaña la peña de Juaica . Tabio Tenjo

Subimos desde la panadería del Alemán, donde dejamos los carros, por el camino adoquinado hasta llegar al punto de inicio de la escalada hacia la cima de Juaica. El terreno estaba muy seco y resbaloso, lo que complicó la...

• Farallones de Sutatausa

near La Reforma, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Subimos desde la casita en la parte baja de los farallones de Palacio e iniciamos el ascenso hasta llegar a los picos más elevados de los farallones. El retorno lo realizamos por la parte trasera de los farallones, por d...

• Cerro El Pionono desde Tocancipá

near Bemposta, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)
    1932f

Hicimos una espectacular caminata desde la autopista frente a Tocancipá, por caminos Veredales, rocosos y boscosos, hasta llegar al cerro El Pionono de Sopó y luego hasta el parque ecológico piedras Blancas. El camino es...

• Cima Montaña Las Capillas - Tabio

near Tabio, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Iniciamos la ruta en el parque de Tabio y subimos hacia Las Capillas por el sendero empedrado; luego de la tercera capilla, subimos hasta la cima de la montaña que queda al lado de Juaica. Bajamos por el sendero pegado ...

Muy buena ruta y hermosa vista. El último kilómetro que es a campo traviesa es el mejor y el resultado genera gran place...
    edwin.cifuentes
  • Cerro Majuy Las antenas Cota

near La Estancia, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)
    1913f

CERRO MAJUY LAS ANTENAS. COTA Subimos por los Saunas Medicinales de Cota, recorriendo todo el filo de las montañas, hasta llegar a El Majuy sector las Antenas que es el punto más alto a 3.077mts. de altitud, logrando sub...

• Chía - Cota Pico del Aguila

near Chía, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Empezamos en la Vereda Cerca de Piedra de Chia, subimos por el resguardo indígena hasta el pico del Águila y continuamos bordeando las montañas hacia el sur, camino a Cota. Llegamos a un claro y bajamos por un camino de ...

• near Sibaté, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)
    Photo ofSumapaz: Sibaté - Romeral - Páramo Chisacá - Pasquilla Photo ofSumapaz: Sibaté - Romeral - Páramo Chisacá - Pasquilla Photo ofSumapaz: Sibaté - Romeral - Páramo Chisacá - Pasquilla

Sector norte del páramo de Sumapaz. Ruta donde se diferencian los niños de los hombres; no es que sea muy larga, pero el grado de dificulta es extremo al subir varias montañas del páramo verticalmente y buscar por instr...

• MIRADOR LA CUMBRE Y ANTENAS ALTAS CAJICÁ

2080f
    Photo ofMIRADOR LA CUMBRE Y ANTENAS ALTAS CAJICÁ Photo ofMIRADOR LA CUMBRE Y ANTENAS ALTAS CAJICÁ Photo ofMIRADOR LA CUMBRE Y ANTENAS ALTAS CAJICÁ

Subimos por el sendero que conduce al mirador La Cumbre, bajamos hacia la laguna para retomar el sendero de regreso y luego subimos por el sendero destapado empinado hacia las antenas altas de Cajicá. Recorrido total 12K...

Especial para cualquier hiker, un camino bastante amigable para todos
    Juan Esteban Sanchez Diaz
  • Cerro las Cruces y Majui de Chia

near Chía, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Iniciamos desde la parte baja de la iglesia la valvanera y empezamos la caminata por el sendero del extremo norte del cerro La Valvanera. Luego subimos por la montaña, dejando el sendero de los ciclistas y escalamos la m...

• Guatavita Merrel Trail Tour

near Guatavita, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Participamos en la competencia, Merrel Trail Tour realizada en Guatavita en la categoría 16K. Los paisajes son increíbles; desde arriba se ve el embalse de Tominé y las montañas de Guasca, Sesquilé, Tocancipá y otros mun...

El sendero es muy bonito, solo que se nota que no ha ido mucha gente en mucho tiempo y tiene mucha malesa
    oscar david romero
  • Cerro El Majuy. Cota

near La Estancia, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Empezamos la ruta por los termales de Cota, ascendiendo por los diferentes tramos de las montañas que son bien elevados y co diferentes tipos de terreno. Llegamos a. La parte baja de las dos montañas y meditamos, disfrut...

• Tocancipá Mirador Peñas Blancas

near Bemposta, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)
    1946f

Iniciamos el ascenso desde el restaurante Asadero Bucaramanga por la vereda Canavita, siempre buscando el lado izquierdo que conduce a Peñas Blancas. Hicimos una estación en la finca de don Emeterio, quien nos mostró la ...

• La Naveta. Antenas altas de Cajicá

1926f

Ascendemos por el camino empedrado donde se divide el adoquinado al lado derecho, pasando por el caserío San José y luego por el sendero que bordea la montaña hasta llegar a las antenas altas de La Naveta. Allá nos encon...

• Montaña antenas altas. Cajicá

near La Naveta, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Iniciamos en la vía adoquinada en Canelón Cajicá, luego tomamos la vía destapada por el sector derecho para encontrarnos con el caserío que hay en la parte baja. Posteriormente, subimos por el camino de trocha entre el b...

• Farallones de Sutatausa Cundinamarca

near La Reforma, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)
    Photo ofFarallones de Sutatausa Cundinamarca Photo ofFarallones de Sutatausa Cundinamarca Photo ofFarallones de Sutatausa Cundinamarca

2 km antes de Sutatausa giramos a la derecha rumbo a los Farallones de Palacio. 1 km abajo, hay una tienda con parqueadero donde se deja el auto y se inicia camino a la derecha muy bien señalizado que nos lleva directam...

No logré seguir la ruta al 100% al ser la primera vez que uso la aplicación. Pero me ayudó muchísimo para no perderme. S...
    Gilberto Giraldo
  • San Antonio del Tequendama a Chicaque

near San Antonio del Tequendama, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)
    Photo ofSan Antonio del Tequendama a Chicaque Photo ofSan Antonio del Tequendama a Chicaque Photo ofSan Antonio del Tequendama a Chicaque

Como parte de la carrera Cordillera Trail, subimos desde San Antonio del Tequendama hasta el Parque Ecológico Chicaque en Soacha. Un recorrido de alta dificultad en medio de senderos y montañas de aprox.11K

• Juaica zona de Abducción. Tabio

near Tabio, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Juaica es una de las montañas más altas de los municipios de Tabio y Tenjo. La subida la realizamos desde el parque de Tabio, por el sendero que conduce a las Capillas de Tabio. En la capilla #3 buscamos la parte alta de...

• Páramo Pan de Azúcar. Sesquilé

near El Chital, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)
    1949f

Este es uno de los más hermosos páramos que hemos conocido; su frondosa vegetación acompañada de hermosos frailejones y el canto de los pájaros en las alturas, lo hacen diferente. La ruta empezó en la casa de doña Lucero...

• Laguna verde a vereda agua regada

near El Ocaso, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Laguna verde a la vereda agua regada. En una finca de follaje ampliaron el camino con retroexcavadora haciendo un daño ambiental en una de las quebradas que surten de agua a cachipay #quebrada #agua #follaje #dañoambie...

Buena ruta, felicitaciones 👏
    Rafael Rangel Gómez Montañas&cascadas.
  • Capillas de Tabio y Juaica.

near Tabio, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Esta es una de las rutas más completas que hemos hecho, ya que tiene diferentes tipos de paisajes y niveles de dificultad. La ruta empezó en el parque de Tabio, subiendo hasta las capillas 1, 2 y 3. Detrás de la tercera ...

• Antenas La Cabrera. Tabio Cundinamarca

near La Cabrera, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)
    2051f
    Photo ofAntenas La Cabrera. Tabio Cundinamarca Photo ofAntenas La Cabrera. Tabio Cundinamarca Photo ofAntenas La Cabrera. Tabio Cundinamarca

Esta ruta empieza en la vereda Río Frio de Tabio, en una tienda donde dejamos los autos. Empezamos el ascenso desde allí. Todo el camino tiene una inclinación positiva, con algunos tramos fuertes. Nos desviamos a la der...