Snowshoe

The Best Snowshoe Trails in Pajares, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Pico Cellón (Sierra de los Pasos de Arbás) Photo of Pico Cellón y la Pájara desde el puerto de Pajares Photo of Puerto de Pajares - Pico Cellón (2.029 m)
    Photo ofPico Cellón (Sierra de los Pasos de Arbás) Photo ofPico Cellón (Sierra de los Pasos de Arbás) Photo ofPico Cellón (Sierra de los Pasos de Arbás)

OBJETIVOS: - Cumbre: Pico Cellón Altitud: 2.029 m. Vértice Geodésico: Cellón ITINERARIO: Puerto de Pajares - Campera la Gobia - Collado el Portezuelo - Pico Cellón - Collado el Portezuelo - Campera la Gobia - Pu...

Hola, me gustaría preguntarle si se sube bien con raquetas. Muchas gracias
    grblanco
    Muy duras rampas pero 1 paisaje digno de ver mereze la péna el esfuerzo
    stukreformas
    Photo ofPico Cellón y la Pájara desde el puerto de Pajares Photo ofPico Cellón y la Pájara desde el puerto de Pajares Photo ofPico Cellón y la Pájara desde el puerto de Pajares

Ruta circular saliendo del alto de Pajares con bajada a Arbás del puerto, hecha con crampones porque la nieve estaba dura, pero sin ningún tipo de dificultad técnica para hacerla con raquetas ó crampones, y si se tiene s...

Excelente
    Ourea_Aspis
    Photo ofPuerto de Pajares - Pico Cellón (2.029 m) Photo ofPuerto de Pajares - Pico Cellón (2.029 m) Photo ofPuerto de Pajares - Pico Cellón (2.029 m)

Espectacular jornada vivida en las inmediaciones del Puerto de Pajares, donde nos auparemos al perfecto mirador que ofrece la cima del Pico Cellón (2.029 m). Un sinfín de montañas, bastante nieve y una delicia para los s...

• PICO CELLÓN invernal raquetas

Snowshoe

Ascenso al Pico Cellón con raquetas. La ruta se inicia en el parking de la N-630 donde se los vehículos de mantenimiento de carreteras una vez pasado el cruce con el acceso a la estación de Pajares. El ascenso es cons...

Photo ofArbás del Puerto - Pico Cellón - Arbás del Puerto Photo ofArbás del Puerto - Pico Cellón - Arbás del Puerto Photo ofArbás del Puerto - Pico Cellón - Arbás del Puerto

Dejamos el coche en el aparcamiento que está al lado de la colegiata de Arbás del Puerto y comenzamos a caminar sobre nieve en polvo justo al lado de la colegiata por el valle hasta que nos desviamos a la izquierda para ...

Buena ruta
    luisaviles23@hotmail.es
    Photo ofPajares-Cellón-Tresconcejos-Pisones-Barriales(27mar16) Photo ofPajares-Cellón-Tresconcejos-Pisones-Barriales(27mar16) Photo ofPajares-Cellón-Tresconcejos-Pisones-Barriales(27mar16)

20Km de Raquetas y 6 de carretera para ir regresando al coche, como recomendación si podéis dejar un coche en el puerto y otro en Pendilla, es la raquetada perfecta. salimos desde el puerto Pajares, no hay perdida, solo...

• Alrededor de Peña Celleros

Snowshoe

Raquetada alrededor de Peña Celleros, en el Puerto de Pajares. TT.MM de Villamanín (León) y Lena (Asturias). Podeis ver la descripción y fotos de la ruta en mi blog http://pelescaleyes.blogspot.com

• El Ruchu - Bosque de Valgrande

Snowshoe

Tras varios días de buen tiempo, con nieve aposentada, nos animamos a probar con las raquetas. Partimos del aparcamiento del Ruchu, comenzando la ruta en un desvío situado en el lado contrario de la carretera. Tras sup...

• Cellon

Snowshoe

Subida al pico Cellón desde el puerto de Pajares. Hecha con mi amiga y compañera de trabajo Maribel Ruta sencilla para raquetas con subida directa desde el alto de Pajares hasta el Cellón (2027m) con bajada rodeando la...

• PICO CELLÓN - 10-02-15

Snowshoe

Ascensión al Pico Cellón, desde el mismo alto del Puerto de Pajares, por detrás de Casa Pernales y siguiendo en lo posible la linea de la arista. Esta ruta en condiciones normales, es bastante sencilla, otra cosa es en ...

• Primera parte pico Cellon. León

Snowshoe

Primera parte pico Cellon. Ascenso con mucho viento, y nopudimos poner raquetas hasta mas alla de los 3 primeros kilometros. Una vez arriba, el viento disminuyó y las vistas son increibles. Recorrido realizado por la l...

• Pico Cellón desde Arbás del Puerto

Snowshoe

Ver más información en www.leonesmas.blogspot.com Ruta muy bonita para hacer con raquetas. Yo me animé a subir el ultimo tramo más vertical y me quité las raquetas. La bajada la hice con el culo al suelo con un chubasq...

• Peña Saliega (Intento Cellón)

Snowshoe

Intenado ascender al Cellón, nos tuvimos que dar la vuelta por el viento y las grandes placas de hielo que encontramos. Salimos a unos metros de coronar el puerto de Pajares y empezamos a caminar el cordal buscando si...

Photo ofArbas del puerto Pico Cellon ( invernal ) Photo ofArbas del puerto Pico Cellon ( invernal ) Photo ofArbas del puerto Pico Cellon ( invernal )

Ruta al Pico Cellon desde el pueblo de Arbas del Puerto Realizada con Nieve desde el 1,5 km y con raquetas. La intencion era realizar tambien El Pajara pero la niebla que venia y se iba nos hizo solamente hacer cum...

• Pico Cellón

Snowshoe

Subida al Cellon el 27 de marzo del 17. Mucha nieve pero algo blanda. Viento y nubes en la subida. La vuelta por Arbás acabando la ruta por carretera.

• el cellón 16-3-16

Snowshoe

Ruta con raquetas de nieve para principiantes (como yo) Mal tiempo, con niebla y viento en la cumbre