Snowshoe

The Best Snowshoe Trails in Proaño, Cantabria (Spain)

Photo of Proaño-Cuenca proaño-rumaceo-liguardi-proaño Photo of Pico LIGUARDI invernal desde Proaño con raquetas de nieve. 13-1-24 Photo of Pico Liguardi o Ropero desde Proaño.21/1/2017
    Photo ofProaño-Cuenca proaño-rumaceo-liguardi-proaño Photo ofProaño-Cuenca proaño-rumaceo-liguardi-proaño Photo ofProaño-Cuenca proaño-rumaceo-liguardi-proaño

salimos de pro año, junto a la parada del autobús, a la derecha pasamos un cierre, al principio el camino no es muy evidente para enseguida pasar a ser una pista ancha que nos llevará hasta la cabaña de la cuenca de pro ...

Photo ofPico Liguardi o Ropero desde Proaño.21/1/2017 Photo ofPico Liguardi o Ropero desde Proaño.21/1/2017 Photo ofPico Liguardi o Ropero desde Proaño.21/1/2017

Clásica ascensión al Pico Liguardi desde Proaño. La ruta la empezamos justo en la iglesia de esta localidad,casualmente en la Calle el Jito.Nos dirigimos hacia la parte alta del pequeño nucleo urbano por un sendero,que ...

Photo ofCircular con raquetas por el robledal de Proaño Photo ofCircular con raquetas por el robledal de Proaño Photo ofCircular con raquetas por el robledal de Proaño

19/02/2023 Con nieve, el acceso a Brañavieja suele estar cerrado desde primeras horas para evitar colapso. Si es así hay varias zonas previas para darse un paseo con raquetas. Unas cuantas salen de la localidad de Proañ...

Photo ofProaño-Collado de Rumaceo-Proaño 11,5km Photo ofProaño-Collado de Rumaceo-Proaño 11,5km Photo ofProaño-Collado de Rumaceo-Proaño 11,5km

Ruta de tipo circular con salida y final en la pequeña localidad de Proaño, el Campoo. Saliendo de Proaño descenderemos por la carretera brevemente para desviarnos a la izquierda junto a una estabulación y comenzamos a ...

• Cueto Ropero (Liguardi)

Snowshoe

subimos desde el pueblo de Proaño hacia el bosque. Como hay mucha nieve a penas seguimos caminos y nos adentramos en el bosque todo para arriba hasta salir del mismo. Cuando salimos intuimos la cima, vamos dejando a la d...

Photo ofLiguardi - Cod.Romaceu (desde Proaño) Photo ofLiguardi - Cod.Romaceu (desde Proaño) Photo ofLiguardi - Cod.Romaceu (desde Proaño)

Ascendemos al Liguardi desde el pueblo campurriano de Proaño con un desnivel aproximado de 940 metros. Ascendemos por la ladera hasta llegar al bosque de Proaño donde nos adentraremos y encontraremos una cabaña, se puede...

• Palombera 2

Snowshoe

Continuamos desde el refugio de Laguios hacia el bosque ( precioso nevado) para emprender el descenso hasta el cruce que hay con el camino de subida, para llegar al aparcamiento de Palombera. Esta parte de la ruta es mu...

• Proaño - Liguardi - Proaño

Snowshoe

No se que le ha pasado al gps que se queria bajar a la carretera, le han inducido o yo que sé. La ruta sin ese extraño son unos 12 kms de un clásico para raquetas en Campoo, con casi 1000 metros de desnivel que se disfru...

Photo ofProaño-Rumaceo-Pico Liguardi-Proaño-17-FEB-2018 Photo ofProaño-Rumaceo-Pico Liguardi-Proaño-17-FEB-2018 Photo ofProaño-Rumaceo-Pico Liguardi-Proaño-17-FEB-2018

Se inicia el recorrido en Proaño, tras atravesar la portilla que, frente a la iglesia, da paso a una pista en ascenso. Enseguida nos ponemos las raquetas, aunque la nieve es muy desigual y hay muchos ríos por debajo de e...

• Pico Liguardi invernal (raquetas)

Snowshoe

Descripción de la Ruta 1. De Proaño a La Cuenca de Proaño (3,5 km/1 hora). Salimos de Proaño por una pista que sale hacia el norte cerca de la iglesia del pueblo. Nada más comenzar el camino tenemos que abrir d...

• Raqueteada a Liguardi

Snowshoe

Ruta preciosa desde Proaño subiendo a Liguardi por el bosque y bajando por la cuenca de Rumaceo de vuelta a Proaño.

• Proaño - Soto

2073f

Nombre: Soto - Soto. 2015-03-01 11:35Hora Inicio: 03/01/2015 11:35Hora Fin: 03/01/2015 18:17Distancia recorrida: 15,3km (06:42)Tiempo en movimiento: 05:01Velocidad media: 2,3km/hVel. en Mov.: 3,1km/hVelocidad Máxima: 6,8...