The Best Trails in Solana Baja

Photo of Solana Baja - Collado Confluencia Pr CV y - Peña de la Mina - Umbría Alta Photo of UMBRIA-PEÑA MINA-LA ROMANA Photo of La Romana,sierra Pelada y de los Asnos
  • UMBRIA-PEÑA MINA-LA ROMANA

Ruta no circular de unos 12km., que hemos hecho dejando un coche (Final de Ruta) en la gasolinera de la entrada de La Romana, viniendo desde Aspe, y empezando la misma (Inicio), desde la Umbria del Algayat, a la que se l...

Photo ofLa Romana,sierra Pelada y de los Asnos Photo ofLa Romana,sierra Pelada y de los Asnos Photo ofLa Romana,sierra Pelada y de los Asnos

aparcamos al principio de un camino a la altura del km.14'5 de la CV 840.seguimos el camino en subida hasta la parte alta donde gira a la izquierda,y comienza a recorrer toda la parte alta de la sierra,llegamos a un punt...

• Peña la Mina circular

Ruta más apta para senderismo que para correr. La primera subida y la bajada hacia la Canalosa son PRs muy bien marcados y muy recomendables. La segunda subida hacia la cima se hace por un barranco sin senda, en este tra...