The Best Trails in Los Santos

Photo of Los Santos, Cruz de los Tres Reinos, Los Santos. Photo of Montañas Vacías Lapònia espanyola 7/7. Los Santos - La Puebla de Valverde Photo of Los Santos piscina merendero-Riberas de Ebron-Castellfabid-vuelta
    Photo ofLos Santos, Cruz de los Tres Reinos, Los Santos. Photo ofLos Santos, Cruz de los Tres Reinos, Los Santos. Photo ofLos Santos, Cruz de los Tres Reinos, Los Santos.

Hoy toca rutica de fin de semana y decidimos Teo y yo hacer una que teníamos pendiente….La Cruz de los Tres Reinos.La ruta empezará en Los Santos y pasaremos por Torrebaja, Ademuz, Toveda de Arriba y Toveda de Abajo, Arr...

Photo ofLos Santos-El Colladillo-Vallanca-Ademuz-Los Santos Photo ofLos Santos-El Colladillo-Vallanca-Ademuz-Los Santos Photo ofLos Santos-El Colladillo-Vallanca-Ademuz-Los Santos

Lo he marcado como difícil porque hay un tramo en el que hay que coger la bici al hombro (ver fotos), pero eso es todo. El resto son senderos muy buenos para rodar (alguna pendiente tremenda para no perder la costumbre) ...

Buena ruta en un entorno fantastico.
    Julian Antonio Martinez Candel
    Photo ofLos Santos - P. Lomas Abril - Más de la Cabrera Photo ofLos Santos - P. Lomas Abril - Más de la Cabrera Photo ofLos Santos - P. Lomas Abril - Más de la Cabrera

Ruta circular por pistas forestales cómodas que discurren por la parte alta de las montañas, bordeando el límite entre las provincias de Valencia y Cuenca para después adentrarse en la provincia de Teruel. Sólo las fuert...

Photo ofLos Santos - Castielfabib- Los Santos Photo ofLos Santos - Castielfabib- Los Santos Photo ofLos Santos - Castielfabib- Los Santos

Subida por la cuesta de Borrascas hasta el camino del monte del Estado por el que torcemos a nuestra izquierda . Tras llegar a una bifurcación del camino, tomamos el de nuestra izquierda que en un pronunciado descenso no...

• Ribera del Turia. Rincón de Ademuz

Pistas agrícolas, de grava, asfalto u hormigón, pero sin tráfico apenas. Muy cómodas para rodar. Es una buena alternativa a las rutas con con pendientes tremendas que abundan en El Rincón

• Los Santos - Ademuz

Subiendo por la cuesta del chiringuito a caer a la Rambla de la Virgen y acabando en el Bar Pitoches (almuerzo)

• Los Santos- El Cuervo-Los Santos

No recomendable. La bajada a El Cuervo desde el km 9 es un error. No es camino. He tenido que bajar con la bici al hombro.

• Los Santos-Mas de Jacinto-Los Santos

Photo ofLos Santos-Mas de Jacinto-Los Santos Photo ofLos Santos-Mas de Jacinto-Los Santos Photo ofLos Santos-Mas de Jacinto-Los Santos

El inicio de la ruta es duro, con el primer km con una pendiente media del 12%. Pero esto se compensa con unas bajadas espectaculares, hoy por un pinar fantástico. El último tercio del camino es por caminos rurales, pa...

Subir la cuesta frente al chiringuito y al llegar al alto, tomar el camino de la derecha hasta llegar a una bifurcación donde tomaremos el camino que sale a la izquierda el cual conduce a un campo de almendros que atrave...

• Los Santos - Los Santos

Running

Ssalida desde la plaza, subida por el depósito de agua hasta encontrar el camino que baja hacia Borrascas. Allí tomamos el sendero biosaludable Riveras del Hebrón a salir a Peñarrubia desde donde, girando a la izquierda,...

• Riberas del Ebrón

Es un recorrido circular alrededor de Lo Santos, perteneciente al municipio de Castielfabib. En él se va descubriendo, por un recorrido paisajísticamente de una gran belleza, teniendo como eje vertebrados, el río Ebrón, ...

• Los Santos - Vegas del Ebrón y Turia

Photo ofLos Santos - Vegas del Ebrón y Turia Photo ofLos Santos - Vegas del Ebrón y Turia Photo ofLos Santos - Vegas del Ebrón y Turia

Entretenida ruta por caminos agrícolas a lo largo de las riberas del Ebrón y el Turia. La única forma que conozco de hacer kilómetros en la zona sin tener que afrontar las fuertes rampas que tienen los caminos de la zona...

• Ademuz-Cruz de los Tres Reinos

Ruta prevista para el lunes de San Vicente, dura por el kilometraje y desnivel, pero sin dificultades técnicas, recorriendo una buena parte parte del Rincón de Ademuz

Circular. Salimos de Los Santos y por el camino que va debajo del lavadero nos dirigimos hacia el puente de la carretera nacional que cruzamos y tomamos la carretera que va a Ademuz para a unos 150 metros del cruce cogem...