The Best Trails in Las Saladas

Photo of Elx to Alacant Photo of Elche/Camí de les Salades(2)- Serra Llarga y mina de agua del Poliol o Galán(Aguas de La Alcoraya) Photo of Elche/Ermita y Torre de Santa Bárbara(1)- Serra Grossa por el Barranco del Grifo
  • Elx to Alacant

Walk across Europe. Leg 79. Elx to Alacant. Quiet at the start then urban roads. Some very busy and dangerous.

Photo ofElche, Navarra, Pirineos, Andorra, Costa Brava y vuelta a Elche por la costa. verano 2018 Photo ofElche, Navarra, Pirineos, Andorra, Costa Brava y vuelta a Elche por la costa. verano 2018 Photo ofElche, Navarra, Pirineos, Andorra, Costa Brava y vuelta a Elche por la costa. verano 2018

Ruta circular de 10 dias. Comenzamos en Elche direccion Navarra y recorremos los Pirineos haciendo una parada en Ordesa. Liego seguimos hacia Andorra donde disfrutamos de paisajes y temperatura excepcional. Llegamos a Pe...

Hola José... Buenísima ruta, y buenísima la coincidencia q tuvimos en este viaje tuyo en Andorra..recuerdas? Soy Rafa, q...
    Rafa Pujalte Cerdan

Photo ofPartida Saladas-Serra Gossa (Elche)- Barranco del Grifo Photo ofPartida Saladas-Serra Gossa (Elche)- Barranco del Grifo Photo ofPartida Saladas-Serra Gossa (Elche)- Barranco del Grifo

Son 9,8 km. . Algo menos de 2h30m, será más o menos según te pares para hacer fotos, admirar el paisaje, ver los fósiles, etc. . - Ruta para fácil para esos días en que no tienes nada preparado y te apetece dar una vu...

Ruta muy bien definida. Gracias por compartir
    ELS DE MATOLA
  • Serra Grossa

Por toda la Serra Grossa (Gorda) pasando por el Vértice Geodésico. De bajada entramos en el Barranco del Grifo, lo abandonamos y visitamos la Ermita de Santa Bárbara. Salvo la sierra y el barranco, toda la ruta discurre...

• Serra Grossa de Elche

Fácil y bonita sierra. Buenas vistas a pesar de su poca altura y a que la neblina hace acto de presencia frecuentemente. Aparco en un descampado del camino de Les Salades, justo en frente de la sierra. Desde ahí ya se v...

• BARRANCO DEL GRIFO

Desde Elche, se sale en dirección a Alicante por la carretera N340, tras pasar la rotonda de la fuente y una 2ª rotonda, veremos una señal que indica "Estación de Mercancías", (o Pavimentos Elche), tras cruzar la carrete...

• Elche Gravel

Gravel Bike

Ruta muy Chula por la zona norte de elche, una combinación entre asfalto, pista de tierra y algun tramo pequeño no muy técnico con alguna trialera no muy técnica,(al final casi de la ruta cuando pasas por debajo de la au...

Una buena ruta, no muy exigente pero si muy disfrutable
    Manuel Cañon Saavedra
  • Elche - Foncalent

Gravel Bike

Ruta copiada de una que descargue aquí pero de MTB Ruta muy chula para hacerla en Gravel pero con varios sitios peligrosos (AVISO Y NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES CAÍDAS LEER BIEN) Salgo de Elche por Altabix direcc...

Photo ofElche-Torrellano-Venta-Ursula- GR-232-Elche Photo ofElche-Torrellano-Venta-Ursula- GR-232-Elche Photo ofElche-Torrellano-Venta-Ursula- GR-232-Elche

todo por carril bici, pista, y algun tramo de asfalto en carretera secundaria. Mis rutas Parque Natural El Hondo El Alted- La Marina - Venta Ursula Elche- via verde- Pantano Tibi- Montnegre- Alicante Elx-Torrella...

Photo ofVta.Saladas-Serra Grossa-B.Grifo-Vta.Saladas Photo ofVta.Saladas-Serra Grossa-B.Grifo-Vta.Saladas Photo ofVta.Saladas-Serra Grossa-B.Grifo-Vta.Saladas

Ruta circular de cerca de 11,5km., que partiendo desde la Venta de Saladas en la Partida de Saladas en Elche, sube hasta el Vértice Geodésico de la Serra Grossa bajando a continuación al interior del Barranco del Grifo, ...

• Elche - Agost - Elche

Gravel Bike

Salimos de Elche por la gasolinera BP dirección camino del ferriol, por el campo llegamos entre viñedos a Monforte del cid y subimos a orito, de orito a agost donde hice una parada a recargar agua, salimos de agost por l...

• Ruta por Saladas

La ruta se inicia y termina en la Venta Saladas (foto1), ubicada en la Partida de Saladas de Elx, a la que se llega saliendo de Elche por la Via Parque, en dirección Alicante y girando a la derecha en la segunda rotonda ...

• Vértice geodésico Serra Grossa.

Ruta sencilla y apta para todos los públicos, salvo por la distancia acumulada. Se trata de una combinación del itinerario del barranco del Grifo y el cordal de la Serra Grossa. Iniciamos la ruta desde el aparcamiento ...

• Vuelta a Elche Gravel

Gravel Bike

Vuelta a elche en gravel, hay varias zonas o cruces que tube que dar la vuelta por error, pido disculpas por si esos errores te fastidian la ruta. La ruta es estupenda para gravel

• Sierra Larga (segunda parte)

Después de haber estado la semana pasada por la zona de Cremats y Monte Ripoll, hoy he recorrido la parte más hacia Alicante de la Sierra Larga. Aparco en el camino de Salades, al lado de una caseta que, según parece, d...