The Best Trails in Gayanes

Photo of Finca Soñada- Gaianes - Benicadell - Turballos Photo of Finca Soñada - Albufera - Gaianes Photo of Finca Soñada - Villalonga - Via Verde - Gaianes
    Photo ofFinca Soñada- Gaianes - Benicadell - Turballos Photo ofFinca Soñada- Gaianes - Benicadell - Turballos Photo ofFinca Soñada- Gaianes - Benicadell - Turballos

*Para español: desplácese hacia abajo* Starting at Finca Soñada, the first 3 km go up the flanks of the Solano del Benicadell between wonderful olive and almonds orchards. On top of the course, you might see a sign sa...

• Finca Soñada - Albufera - Gaianes

Nice run (or walk) with stunning scenery. You’ll have permanent view on the Sierra Mariola or the Sierra de Benicadell. Trailshoes recommended, but not absolutely necessary. This run is not technical at all with limited ...

Photo ofFinca Soñada - Villalonga - Via Verde - Gaianes Photo ofFinca Soñada - Villalonga - Via Verde - Gaianes Photo ofFinca Soñada - Villalonga - Via Verde - Gaianes

Impresionante recorrido por la antigua vía del ferrocarril de Alcoy a Gandía por la costa. Decidimos no viajar hasta el pueblo de Villalonga. En su lugar, doblamos la pista de MTB que nos llevó de regreso al Centro de MT...

Photo ofFinca Soñada - Benicadell - Gaianes Photo ofFinca Soñada - Benicadell - Gaianes Photo ofFinca Soñada - Benicadell - Gaianes

Sendero deportivo hasta la cima de la Sierra de Benicadell (1004m). El camino de regreso al pueblo de Beniarés es tranquilo y duro debido a las muchas piedras sueltas que dificultan el descenso. Sportive trail to the to...

Photo ofEl Benicadell por La Canal (desde Gaianes-Beniarrés) Photo ofEl Benicadell por La Canal (desde Gaianes-Beniarrés) Photo ofEl Benicadell por La Canal (desde Gaianes-Beniarrés)

Iniciamos la ruta desde la calle Calvari en Gaianes y cogemos la pista en dirección a Beniarrés, pasamos por el área recreativa del Barranc del Port y en 250 metros nos desviamos a la izquierda. Estamos muy cerca de Beni...

La subida es exigente tal y como avisan. No apta para principiantes. Los últimos 150m en la cima del Benicadell tiene ci...
    Ignacio M.
    Ruta dura con excelentes vistas, gracias por compartir
    javierllorca
    Ruta exigente y al mismo tiempo espectacular, Gracias.
    victoriaalmansacarrero
    Photo ofGaianes. El Benicadell por la canal. Photo ofGaianes. El Benicadell por la canal. Photo ofGaianes. El Benicadell por la canal.

La ruta de hoy parte desde Gaianes; municipio situado en la falda de la Sierra de Benicadell, al norte de la comarca del Comtat de Cocentaina. Empezaremos desde la plaza Carrer Calvari, hay una cruz y aparcamiento. Cru...

Increïble la ruta. Moltes gràcies m'ha agradat molt. El regall és dur però val la pena.
    juan jesus Jorques
    ruta exigente, y con unas vistas increibles
    angelita601
    Buena ruta, un clásico de la provincia de Valencia. La haré próximamente, un saludo.
    javivicastell
    Photo ofSUBIDA AL BENICADELL POR LA CANAL DESDE GAIANES. 16-10-16 Photo ofSUBIDA AL BENICADELL POR LA CANAL DESDE GAIANES. 16-10-16 Photo ofSUBIDA AL BENICADELL POR LA CANAL DESDE GAIANES. 16-10-16

Hoy toca de nuevo la bonita y potente ascensión al Benicadell por el Regall o canal de Beniarres. Nos emplazamos junto a la piscina municipal de Gaianes, nada más ni nada menos que 44 compañeros-as de montaña aunados po...

La hice el miércoles, aunque varié un poco el recorrido esperando acortar, ya que empecé rozando el mediodía. Al final...
    dam85
    Hola Fernando; ruta exigente pero con muchos alicientes. Me ha gustado mucho. Un saludo compañero!!
    Rutas del Este
    Photo ofBenicadell por La Canal desde Gayanes. Photo ofBenicadell por La Canal desde Gayanes. Photo ofBenicadell por La Canal desde Gayanes.

Ruta circular que partiendo desde el pueblo de Gayanes sube a la cumbre del Benicadell por La Canal. Salimos desde el bonito pueblo de Gayanes, lo atravesamos y salimos de él por el este yendo por una pista asfaltada qu...

Muy bonita ruta para hacer con un tiempo que acompañe. Pese a ser pleno agosto ha salido nublado. A plena luz del sol ha...
    pablopaj
    Hola Jv ramos, fantastica ruta y a su vez dura,por muchas veces que la he subido desde diferentes sitios siempre es igua...
    correcaminos52
    Bonita ruta senderista,un poco exigente en la subida por la canal el resto muy bien
    Paco Clemente Villalba
  • Gaianes-Beniarrés-Benicadell

GAIANES - BENIARRÉS - BENICADELL - GAIANES Día de realización: 26-01-2019 Tiempo empleado: 4:04:37 Tiempo en movimiento: 3:20:16 Distancia recorrida: 11.94 km Desnivel acumulado: 838 metros PERFIL DE LA RUTA GA...

Ruta sin dificultad. Bien señalizada y muy atractiva. Muy buen recuerdo me ha dejado...
    Victor Diaz 1
    Bonita ruta en un entorno magnifico
    blanquerdavid
  • Benicadell (desde Gaianes)

La sierra de Benicadell hace de frontera natural entre las provincias de Valencia y Alicante, separando las comarcas de la Val d'Albaida y del Comptat. El elegante perfil de su cresta y sus condiciones de atalaya natural...

• Gaianes- Solana de Benicadell

Corta pero muy intensa ruta por la Solana de Benicadell. Un tremendo paredón para ganar el collado de Benicadell y luego diversion a raudales y grandes sensaciones. Una joyita esta Ruta 8 del Centre BTT El Comtat. Desni...

Increíble la cantidad de rutas buenas que aportas
    Alex Garcia de Saro
    Esta destrozada por las lluvias..
    josepesteve29
    la ruta es corta pero muy dura físicamente por la subida al Collado de Benicadell, y técnicamente es moderada por la baj...
    pedroozone ' MI GOLERO '
    Photo ofCircular: Gayanes - Castellet - Turballos - Gayanes Photo ofCircular: Gayanes - Castellet - Turballos - Gayanes Photo ofCircular: Gayanes - Castellet - Turballos - Gayanes

Gayanes - Camino del Calvario - Ermita de S. Fco. de Paula - Depósito de aguas - El Cercat - Castellet - Corral Blanc ( en algunos mapas pone "corral de Veneno") - Vereda de la Isabela - Cruce próximo a Turballos - Camin...

Bonita ruta sin ninguna dificultad para realizarla con amigos, familia y niños de más de 9-10 años
    alfredoselles54
    Photo ofBenicadell desde Gayanes por La Canal-2. Photo ofBenicadell desde Gayanes por La Canal-2. Photo ofBenicadell desde Gayanes por La Canal-2.

Volvemos a realizar la ruta circular de subida al Benicadell por la dura ascensión de La Canal. Hacemos un par de variantes respecto de la ruta anterior que ya realizamos con este recorrido: Benicadell por La Canal de...

• Sierras de Benicadell y Ador

Unimos las Rutas 6 y 7 del Centre BTT El Comtat. Salida de Gaianes, puerto de Albaida, umbría del Benicadell, puerto de Salem, descenso a Castelló de Rugat, vall d´Albaida, sierra de Ador y descenso al rio Serpis; via ve...

Disfrute mucho de la ruta,yo la alargue 15 kms más saliendo de la fte de la reprimala para hacer la v.v.del serpis compl...
    danielo66
    Buenísimos tus circuitos. A cual mejor.
    Alex Garcia de Saro
  • Gaianes, Castellet y Albufera

Gaianes - Cruz - Calvario - Ermita de Sant Francesc de Paula - El Cercat - Castellet de Gaianes - Albufera de Gaianes

• Benicadell

Ascensión al Benicadell, desde Gaianes, por la cara sur. Salimos del pueblo siguiendo por el PR que pasa por la Ermita de Sant Francesc de Paula y que nos lleva al cordal de la cresta salvando un importante desnivel. Pa...

Recomendable llevar botas en buen estado, por el descenso prolongado por la pedrera.
    markarma
  • LA CANAL DEL BENICADELL

Saliendo desde el pueblo de Gaianes realizaremos una de las ascensiones más alpinas del territorio valenciano… la subida a la cumbre del Benicadell por la canal! La ruta la dividiremos en dos partes; La primera y más alp...

Ayer, otros dos jubilados y yo seguimos la ruta por la Canal del Benicadell. Ya la habiamos hecho al reves hace años y p...
    celemnvalentn3
  • Gayanes : Benicadell...V.G.

Ruta que iniciamos desde la Ermita de San Francesc de Paula... Puedes comenzarla desde el Parking que hay bajo en el pueblo justo antes de Comenzar a subir a la Ermita.. pero nosotros hemos decidido hacerlo desde la Ermi...