The Best Trails in Cámara

Photo of Subida y Vuelta Clásica a Cámara Photo of Subida a Cámara ( Vuelta por La Ombría ) Photo of Circular corta Sierra de Camara-Elda

Después de una semana convaleciente con el virus que pulula ahora por ahí ( Soy un avaricioso los pillo todos ) y con las fuerzas justitas tenía dos opciones o descansar o hacer una ruta cerquita y asequible para no perd...

Estupenda ruta y muy recomendable
    ConchiAC
    Rutita para estirar las piernas y subir al V.G y ver la puesta de sol por salinas no tiene nombre,un 10 de ruta, gracias...
    salvaxti
    Bonito recorrido que he hecho dos veces ,una vez con mucha niebla y la otra nocturna y al revés. Me falta por ver el abr...
    Rafael C.D.
    Photo ofSubida a Cámara ( Vuelta por La Ombría ) Photo ofSubida a Cámara ( Vuelta por La Ombría ) Photo ofSubida a Cámara ( Vuelta por La Ombría )

Vuelta Por Cámara , culminando con la subida al Vértice , mañana muy calurosa , con lo cual hay que evitar hacer en esta época rutas muy largas ,a las 10.00 ya habíamos terminado y soltado piernas . Dejamos el coche en ...

Ruta agradable sin duda
    IceKream
    Bonita ruta, pero hace mucho calor, menos mal que hice la nocturna y vamos igualados con 151 rutas,si no me ganas y me p...
    Rafael C.D.
    Photo ofCircular corta Sierra de Camara-Elda Photo ofCircular corta Sierra de Camara-Elda Photo ofCircular corta Sierra de Camara-Elda

Se sale del aparcamiento que hay para subir a la Peña Marín. Aquí dejamos el coche. Hago ruta circular por Sierra de Camara sin subir a cumbre, por falta de tiempo lo dejo pendiente para otro día, pero la haré!!! La d...

Очень легкий симпатичный маршрут без трудностей.
    Ruta muy fácil de seguir 😃
    salvaxti
  • Marin Roady

Road Bike

Nice ride from the climbing car park through Sax, Salinas, Monovar and Elda. First time out in a while and one of the longest rides we’ve done but hit our fastest ever 40km.

• Marin Run

Tough little number with 3 short but steep ascents going up Camara & Bolon. Haven’t run much recently so this is fairly slow but back on it now.

• Camara summit

Starting at Campo Alegre, this route takes you to the top of the Camara and back again. Great run, providing fantastic views on the surroundings and some great single tracks to get to the top.

• Tour de Camara

Starting at camping Campo Alegre, running around the Camara. Providing a good idea of the surroundings. Although it's not too challenging, rock-plated shoes are to be advised.

• Camara short hike

Beautiful short hike to the summit of the Camara. Very well to do with smaller children as well. My 4-year old daughter really enjoyed it!

• Collado de Marin - Camara

Hoy ruta corta por tener el tiempo limitado. Mañana fresquita y todo mojado por el rocío. Esta vez tuvimos buenas vistas al no haber niebla. El santo y el buzón en la cima ya no estaban. Sierra pequeña pero muy bonita p...

Clásica subida a Cámara muy bonita , como bien dices su Ombria da gusto recorrerla y la subida también , veo que has loc...
    Lozanojame

Una vez más he recorrido esta bonita montaña. Esta vez acompañando a monrevi. Para no repetir exactamente lo que he recorrido en otras ocasiones, hemos hecho unas pequeñas variantes. Iniciamos la ruta en el Collado de M...

La zona de Camara muy bonita
    David Gran Rico
  • Camara desde el Caserío

Ruta por la sierra de Camara. Comenzamos en el Caserío de Camara subiendo por camino hasta llegar a una senda para llegar al Abrigo de la Sangre, donde hay unas pinturas rupestres. Seguimos en dirección a la cima de C...

Photo ofCAMARA Y ACANTILADOS CORDAL OESTE, POR LA DIRECTA DESDE CASERIO DE CAMARA Photo ofCAMARA Y ACANTILADOS CORDAL OESTE, POR LA DIRECTA DESDE CASERIO DE CAMARA Photo ofCAMARA Y ACANTILADOS CORDAL OESTE, POR LA DIRECTA DESDE CASERIO DE CAMARA

CAMARA Y ACANTILADOS CORDAL OESTE, POR LA DIRECTA DESDE CASERIO DE CAMARA La excursión de hoy recorre la Sierra de Camara, iniciando la subida directa por el Este, hasta PVG, visitando los acantilados del cordal Oes...

Corta pero sin desperdicio,me ha gustado mucho pero la subida por la directa no es para todos a mi personalmente me ha e...
    Jordifc60@hotmail.com
    Photo ofCampo Alegre - zuidzijde Sierra de Camara - Campo Alegre Photo ofCampo Alegre - zuidzijde Sierra de Camara - Campo Alegre Photo ofCampo Alegre - zuidzijde Sierra de Camara - Campo Alegre

Een mooie wandeltocht vanaf de camping. Langs de westzijde lopend kun je de camping zien liggen. Het laatste rechte stuk is saai, asfalt. Je kunt halverwege het voor laatste stuk naar rechts tussen de olijfboomgaarden do...

Allow 2-2.5 hrs. Nice walk with sove good vies of the area.
    paul cullip

Inicio de la ruta: el Collado Marín, que está situado entre el monte Cámara y las Peñas del Marín. En esta ruta se siguen variantes del PR-221. Tomo la senda que va bordeando la montaña, la cual senda dejo un momento pa...

Bonita ruta con abundantes vistas
    El Berro
    Una ruta sin exigencias pero muy llena de contenido visual. Abandoné el recorrido en algunas ocasiones para saborear bel...
    Paco Martínez Catalán
  • Camara,Salinas,Camara,18-MAY-19

Cámara-Salina-Camara Este sábado los salamandra recorrimos la travesía Cámara, Salina. Hicimos 20 km. Salimos de Cámara pasamos por la subida de las barrancadas, las lagunas de Salinas, llegando al pueblo de Sali...

2093f
    Photo ofCampo Alegre - Picachos de Cabrera - Campo Alegre Photo ofCampo Alegre - Picachos de Cabrera - Campo Alegre Photo ofCampo Alegre - Picachos de Cabrera - Campo Alegre

Een prachtige wandeling door een schitterend mooi natuurgebied: het massief van de Cabrera. Het begin gaat over redelijke jeeppaden en smalle paden. Nadeel is wel dat de meeste paden bezaait zijn met stenen. Risico van w...

Photo ofCamara- Salinas,(Alicante) 30-ABR-16 Photo ofCamara- Salinas,(Alicante) 30-ABR-16 Photo ofCamara- Salinas,(Alicante) 30-ABR-16

Cámara-Salina Partimos desde el aparcamiento de Cámara. Tomaremos el sendero que sigue paralela al camino asfaltado, dirección Salinas para el collado de las barrancadas. Llegamos a un pino con un pozo seco, bajamos del...

• Camara,Salinas,30 DIC 2017

Cámara-Salina Este sábado los salamandra recorrimos la travesía Cámara, Salina. Hicimos 20 km. Salimos de Cámara pasamos por la subida de las barrancadas, las lagunas de Salinas, llegando al pueblo de Salinas y almorz...

Photo ofCamara, Salinas,Camara, 29 ABR 2017 Photo ofCamara, Salinas,Camara, 29 ABR 2017 Photo ofCamara, Salinas,Camara, 29 ABR 2017

El Grupo de Montaña Salamandra hicimos la ruta Elda- Salinas, un tiempo nublado y Lloviendo un poco. Recorrido circular de ida y vuelta 21 kilómetros en total. Saliendo del aparcamiento que hay en la base de cámara yendo...

Photo ofSax,Lomas de la Tejera y Cabezo Pelao Photo ofSax,Lomas de la Tejera y Cabezo Pelao Photo ofSax,Lomas de la Tejera y Cabezo Pelao

Las Lomas de la Tejera es una alargada y estrecha sierra de unos 4 kilómetros que se encuentra junto a la sierra de Cabrera. Para iniciar la ruta debemos coger la CV 830 entre Salinas y Sax y a la altura del km.14'300m. ...